Una bebé de 3 meses fue estrangulada este domingo en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge en Lomas de Zamora, Argentina.

La mujer de 51 años se presentó con la infante en las instalaciones de la Unidad Sanitaria Enrique Finochietto, ubicada en el cruce de Campoamor y Ginebra de Ingeniero Budge. Al momento de hacer el ingreso, dicha pequeña estaba descompensada.

Una vez los médicos del hospital pudieron revisar a la bebé, comprobaron que estaba muerta. Fue entonces que decidieron comunicarse con las autoridades, dando aviso a la comisaría 10ª de Lomas de Zamora, quien rápidamente se presentó en la zona.

Tras arribar al lugar, los peritos de la Delegación Lomas de Zamora de la Policía Científica comprobaron que la pequeña tenía marcas en la zona de cuello, compatibles con un posible estrangulamiento, junto con severas lesiones en toda su cara.

Antecedentes

Como fue antedicho, y unas vez ratificadas las marcas de violencia, la abuela de la víctima procedió a ser detenida preventivamente por disposición de Marcela Alejandra Juan, fiscal que forma parte de la Unidad Funcional N°16 de Lomas de Zamora.

Dicha unidad se especializa en Violencia de Género y Familiar y catalogó a la mujer como la principal sospechosa de haber asesinado a la bebé. Al momento, y según trascendió en la últimas horas, la causa se encuentra caratulada como “homicidio agravado”.

Sin embargo, podría llegar a tener el agregado del vínculo familiar en caso de comprobarse que estuvo implicada la abuela y supuesta asesina. Mientras tanto, se esperan los resultados de la autopsia al cadáver de la menor para confirmar las causas de la muerte.

La comisaría 10ª de Lomas de Zamora envió agentes para verificar el estado de la bebé y detuvo a su abuela.
La comisaría 10ª de Lomas de Zamora envió agentes para verificar el estado de la bebé y detuvo a su abuela.

Asimismo, se investiga si hay más personas implicadas en el crimen de la niña de tan solo 3 meses. Apenas se confirmó la detención de la abuela de la víctima, efectivos policiales de Lomas de Zamora efectuaron una requisa en la vivienda.

La misma se encuentra situada en Guaminí. Allí obtuvieron testimonios aportados por algunos habitantes del vecindario sobre el accionar de la mujer de 51 años sospechosa, que se presentarán a analizar durante los próximos días.

Un impactante video

Luego que se conociera el crimen, los residentes del barrio ubicado en la localidad de Ingeniero Budge decidieron linchar a la madre de la criatura.

En las últimas horas, un registro que tiene como protagonista a la madre de la menor de edad comenzó a circular, en él los vecinos agreden e insultan a la mujer y la acusan de asesina.

Las imágenes muestran a la mujer tirada en el suelo mientras recibe golpes e insultos por parte de las personas que se van acercando a agredirla. “Asesina, asesina. Mátenla. Mátenla”, se oye.

También se puede apreciar cómo la mujer intenta cubrirse, mientras llora y se tapa el rostro con ambas manos, pero la gente continúa e intenta arrancarle la ropa. “Que no se vaya”, “que sufra como la hija”, “tú mataste a tu hija, mataste a tu hija”, “la que mató al bebé”, vociferan.

En la tarde del domingo, los vecinos se reunieron en la calle Guaminí para reclamar justicia por la pequeña Ana María, con pancartas en las que se leían frases hacia la abuela y la madre, tales como “era solo una bebé” y “sinvergüenza asesina”.

Advertencia: las imágenes son impactantes y podrían herir su sensibilidad

[spoiler title=’Imagen fuerte’][/spoiler]