Este viernes se confirmó el fallecimiento de la youtuber Adalia Rose Williams, que padecía la misma enfermedad que se mostró la película de El Curioso Caso de Benjamin Button, protagonizada por Brad Pitt.

Adalia murió a los 15 años producto del síndrome de Hutchinson-Gilford, que provoca una aceleración del envejecimiento humano, teniendo una esperanza de vida no mayor a 20 años.

A través de su perfil oficial de Facebook, la familia de la joven compartió un sentido mensaje confirmando su partida.

“Adalia Rose Williams fue liberada de este mundo. Ella entró tranquilamente y se fue en silencio, pero su vida estaba lejos de serlo. Tocó MILLONES de personas y dejó la mayor huella en todos los que la conocían”, decía el inicio del texto.

“Ya no sufre y ahora está bailando con toda la música que ama. Realmente desearía que esta no fuera nuestra realidad, pero desafortunadamente lo es. Queremos dar las gracias a todos los que la amaron y apoyaron. Gracias a todos sus médicos y enfermeras que trabajaron durante AÑOS para mantenerla sana. La familia ahora desea llorar esta gran pérdida en privado”, cerró el comunicado.

Una idea para divertirse terminó dándole fama mundial

Fue en 2012, cuando Adalia tenía cerca de 6 años, que su madre Natalia Pallance creó el canal de YouTube de su hija, con la idea de subir distintos videos graciosos, pero para que lo pudiera ver la familia por internet.

Lo que nunca pensaron fue que el canal sumaría cientos de suscriptores, llegando a casi 3 millones de seguidores y a una suma de 70 millones de reproducciones en todos los videos.

Años antes de este salto en la vida, se había estrenado la película El curioso caso de Benjamin Button, que justamente cuenta la historia de un hombre que padece progeria.

La galardonada película también sirvió para visibilizar el caso de Adalia, que logró salir adelante hasta 2022, luego de una vida mostrando su extrovertida personalidad.