En los últimos días una curiosa historia se hizo viral, luego que un surfista y buzo estadounidense anunciara en redes sociales que estaba buscando a una chilena, quien perdió hace años su cámara GoPro.

Identificado como Shane Brown (Shangerdanger), comenzó dicha cruzada tras hallar el objeto en el fondo marino durante una jornada de buceo, indicó BioBioChile.

“Encontré esta GoPro mientras estaba buceando en Hawaii y quise averiguar de quién era, así que la llevé a mi casa. Traté de abrirla, pero la verdad es que estaba bastante complicado. Fue así que utilicé mis herramientas especiales para entrar a ella con mucho cuidado”, expresó.

Siguiendo con su relato, detalló que “noté que había una tarjeta micro SD, así que la coloqué en mi computadora para ver la imágenes. Mostraba a dos personas (una pareja) surfeando en Waikiki (localidad en Hawaii). Ambos hablaban en español, así que no entendí nada”.

“Eran las únicas personas que aparecían en los videos, así que supongo que uno de ellos es el dueño. Publiqué el video en YouTube y muchas personas me dijeron que, por su acento, es posible que sean de Chile”, comentó.

La respuesta de la joven chilena que perdió su GoPro

Dicho mensaje rápidamente se viralizó en redes sociales, el cual sorpresivamente llegó a la dueña de la GoPro, quien correspondería a la iquiqueña Eny Moreira.

Según indicó el citado medio, en el perfil de Facebook de la joven se aprecia que habría realizado el viaje a Hawaii en 2019, donde presumiblemente perdió la cámara.

“Gracias por apoyarme, ahora sí o sí podré recuperar todo el material”, expresó Moreira en una de sus stories de Instagram, valorando el gesto  de Shane Brown.

Surfista estadounidense buscó a chilena que perdió su cámara
Instagram