Un complejo momento está viviendo el reconocido guitarrista Gustavo Bazterrica, quien fue visto viviendo en la calle, tras sufrir problemas económicos y de salud.

En conversación con Página 12 en diciembre de 2000, Bazterrica entregó detalles de su lucha contra los excesos. “Hace bastante que tengo problemas económicos y también de salud. Estuve mal, mal. Pegadísimo con la merca (cocaína). Pero siento que me estoy rescatando”, afirmó.

Con sus 66 años,  el también conocido como ‘El Vasco’, es todo un ícono del rock argentino, compartiendo banda con reconocidos artistas como Charly García, en La Máquina de Hacer Pájaros; con Luis Alberto Spinetta, en La Banda de Spinetta, y con Miguel Abuelo, en Los Abuelos de la Nada.

¿Qué pasó con Gustavo Bazterrica?

Sin embargo, pese a su gran trayectoria, todo dio un radical vuelco hace algunos años, así lo detalló el propio intérprete, quien en diciembre pasado pidió ayuda en redes sociales, consignó Infobae.

“Debido a diferencias irreconciliables con mi expareja, necesito un hogar de tránsito hasta que salgan mis papeles de la pensión”, dijo.

La ayuda llegó de una manera completamente inesperada, indicó Clarín, esto luego que un joven, identificado como Emiliano Bustos, le prestó auxilio al ídolo del rock argentino tras conocerlo en un banco.

“No sé por dónde empezar. Me crucé hace unos días con este señor en un cajero automático, llegó en un taxi e inmediatamente me di cuenta que tenía problemas motrices. No se podía casi ni bajar del auto, lo ayudé y le cedí mi lugar en la fila del cajero. Apenas caminaba y mientras lo ayudaba a sostenerse empezamos a charlar”, expresó en una publicación en su perfil de Facebook.

“Me dolió verlo tan deteriorado”

Siguiendo con su relato, señaló que “le dije que le veía cara conocida y me dijo que era nada más y nada menos que Gustavo Bazterrica. Eterno guitarrista de Los Abuelos de la Nada”.

“Me dolió verlo tan deteriorado. Con la cabeza súper lúcida, pero con graves problemas motrices. La cuestión es que lo ayudé a subir al taxi y se fue. Días después subió un estado en Facebook diciendo que no tenía dónde vivir. Y yo, al igual que miles que comentaron con intención de ayudarlo, fui uno más que se sumó a ese pedido y no sé por qué, entre tantos, ayer a la noche me llegó un mensaje suyo renovando su pedido de ayuda. Así que me puse a su disposición y lo traje a mi casa”, puntualizó.

El difícil presente de histórico cantante del rock argentino: tuvo que ser rescatado de la calle
Facebook | Emiliano Bustos

Finalmente, Emiliano Bustos comentó que “todos algún día llegaremos a tal edad y no le deseo a nadie llegar así, o espero que todos tengamos alguien en quien confiar. Tengo mucho miedo, sí. Miedo. Jamás traje alguien a vivir a casa y menos una persona mayor y con sus limitaciones. Pero me la jugué, me animé. Con todas las dificultades que lleva y la asistencia que requiere”.

“No lo hice porque es el vasco Bazterrica. Porque cuando lo ayudé no sabía ni quién era. Lo hice porque algún día todos vamos a tener 66 y la vida nos pasa factura a todos. No lo tomo como una molestia o una carga, sino como un aprendizaje, y un favor a este hombre y a la vida. Porque tarde o temprano todo vuelve, todo llega y todos vivimos lo mismo que el otro”, concluyó.

El difícil presente de histórico cantante del rock argentino: tuvo que ser rescatado de la calle
Facebook | Emiliano Bustos