Durante este martes, se publicaron los resultados oficiales de la Prueba de Transición (PDT) 2021, también conocida como PTU, esto para que los estudiantes puedan postular al proceso de Admisión 2022.

En ese contexto, en el programa de La Radio Expreso Bío Bío, conversaron con José Oyarzún, quien a sus 71 años ha rendido el examen en varias oportunidades en los últimos años.

“No me fue tan bien como quería, pero voy subiendo. Ya llevo tres oportunidades en los últimos tres años, y voy subiendo de puntaje. Espero llegar a La Moneda, con el nuevo presidente ojalá“, afirmó.

En medio de la entrevista, el hombre detalló los resultados que obtuvo: Comprensión Lectora, 606; Matemática, 568; Ciencias, 610; Historia, 731, consignó BioBioChile.

Con respecto a su mejor puntaje, el entrevistado comentó que “yo viví la historia, por eso me fue bien (…) Tengo pensado estudiar informática, pero como estoy en otra edad, Ciencia Política debe ser otra opción”.

Sin embargo, detalló que “no creo que estudie todavía, porque no hay posibilidad de pagar $400 mil todos los meses. Además, tengo un título de Química, ejercí”.

Finalmente, José Oyarzún aprovechó la instancia para señalar que “yo me preparo con lo que tengo. Pero tengo un reclamo, porque estadísticas es casi toda la prueba, algo que yo no alcancé a ver en el 1967, cuando salí”, dijo.

Mi familia está orgullosa de mí, lo hice para probar que los adultos aún estamos vigentes”, concluyó.

Revisa la entrevista