Durante la jornada de este martes, los estudiantes que están postulando al proceso de Admisión 2022 pudieron conocer los resultados de la Prueba de Transición (PDT) 2021, la cual también es conocida como PTU.

Los resultados de la prueba se pueden conocer en la página del Demre, solo con el número de cédula de identidad, o pasaporte, más la contraseña que fue creada en el proceso de inscripción, para luego postular a las carreras que ofrecen las universidades que participan del “Sistema de Acceso centralizado a la admisión universitaria”, señalan desde la institución.

Debido a lo anterior, es que los estudiantes en los próximos días ya pueden comenzar a postular a las carerras profesionales y técnicas y así decidir su fururo.

Es por eso que el sitio Mifuturo.cl, perteneciente a la Subsecretaría de Educación Superior, dio a conocer la empleabilidad e ingresos que puede tener a futuro una determinada carrera.

De acuerdo a la página, los titulados al cuarto año de carreras como Ingenieria en Minas o Medicina, pueden percibir un sueldo sobre los tres millones, mientas que un Técnico en Educación parvularia, Técnico en Enfermería y Técnico en Sonido, entre 400 mil y 500 mil pesos al cuarto año de egreso, consignó Biobiochile.cl.

A continuación, revisa los ingresos brutos mensuales de algunas carreras:

Cabe mencionar que los tramos de ingresos son una medida que muestra las diferencias de ingresos en una determinada carrera. “Por ejemplo, el rango de 10% superior indica que un 10% de los titulados de esta carrera gana más que la cifra señalada, mientras que el rango de 25% inferior indica que un 25% de los titulados de esta carrera gana menos que dicho monto“, señalaron desde la institución.

Medicina

Mifuturo.cl
Mifuturo.cl

 

Ingeniería Civil en Informática

Mifuturo.cl
Mifuturo.cl

 

Enfermería

Mifuturo.cl
Mifuturo.cl

Técnico Asistente del Educador de Párvulos

Mifuturo.cl
Mifuturo.cl

Para conocer el detalle de empleabilidad e ingresos de otras carreras, pincha en la siguiente imagen, selecciona la institución, luego escoge un centro de eduación y, por último, la carrera.

Mifuturo.cl
Mifuturo.cl