Eran las 23.20 del viernes 24 de diciembre y una cámara de seguridad captó el momento en que una mujer, vestida de rojo, se frenó en la vereda, ató la soga con la que llevaba a su perro a un poste y salió huyendo.

El hecho ocurrió en Valentín Alsina, provincia de Buenos Aires, en Argentina.

Junto a ella había un menor de edad que en todo momento parecía triste por la situación de abandonar al can. En las imágenes incluso el niño pareciera que está llorando y, al correr, se voltea para saludar por última vez al perro.

Finalmente, se ve al animal intentando ir tras la mujer y el pequeño, sin lograrlo debido a que estaba atado al poste, en una imagen que genera mucha impotencia.

El video fue difundido por la rescatista Cintia Salazar Juárez, del refugio Zoobrevivientes.

Captura
Captura

Un vecino le dio cobijo

Tras buscar a sus dueños por un tiempo, finalmente Julio, uno de los vecinos, decidió llevarlo para su casa y cuidarlo hasta que le pueda encontrar un nuevo hogar.

“Yo vivo en planta alta y mi perro caniche y mi hijo escucharon los ladridos. Apenas bajamos, lo vimos atado a un poste. Lo primero que hicimos fue desatarlo y buscar a alguien cerca que lo pudiera haber dejado, obviamente no vimos a nadie”, dijo Julio en diálogo con Todo Noticias.

Tras darle agua y comida, decidió darle un nombre bien navideño: Noel. El cachorro tiene entre cuatro y cinco meses.

“Ahora lo tengo en tránsito, ya recuperó la forma de ser de un perrito. Tiene su cucha (cama) y ya adoptó las costumbres de la familia y duerme siesta”, dijo.

Vecino que cuida a Noel | Todo Noticias
Vecino que cuida a Noel | Todo Noticias

“Está bien, es un perrito muy tranquilo, el veterinario lo vio muy bien, si no llega a aparecer nadie para adoptarlo va a ser nuestro regalo de navidad”, comentó Julio.

En diálogo con TN, Cintia Salazar, rescatista del refugio, agregó: “Necesitamos difusión para que lo adopten. Es un animal que ya sufrió mucho, queremos asegurarnos el compromiso de la familia que lo tendrá”.

“Pedimos un compromiso de castración y gente responsable, para llevarlo al veterinario, y que sea capaz de asumir los costos de las vacunas y la comida. Hay que tener los recursos para mantener una mascota”, cerró.

Revisa el video que genera indignación: