El 25 de diciembre es una fecha especial para la tradición cristiana, pues se celebra el nacimiento de Jesucristo, lo que da origen a la Navidad.

Sin embargo, la celebración familiar con cenas y regalos se realiza la Nochebuena del día 24, donde los más pequeños se emocionan con el paso del Viejito Pascuero -también llamado Santa Claus o Papá Noel-, que se encarga de repartir obsequios.

Además, se dice que este importante personaje logra recorrer el mundo entero a bordo de un trineo mágico tirado por renos que vuelan.

A medida que se acerca la medianoche, el anciano vestido de rojo y blanco se acerca a Latinoamérica para dar inicio a los festejos.

Para seguir la ruta de la Navidad, tanto Google como la NASA alistaron sus dispositivos, los que van mostrando el recorrido por el mundo, y en tiempo real.

De hecho, se espera que el Viejito Pascuero vuele por tres continentes antes de arribar a Sudamérica y pasar por Chile para dejar regalos y sorpresas.

Navidad ruta viejito pascuero
Pixabay

Sigue al Viejito Pascuero

Google también tiene operativa su función para revisar el recorrido durante el día. La plataforma Santatracker muestra de manera interactiva la cuenta regresiva para cada país (revísala haciendo click aquí).

Cuando nos acercamos a cumplir 2 años de pandemia en todo el mundo, son varias las familias y amigos que no podrán compartir las fiestas de fin de año, pero mantienen la esperanza de que el 2022 la cienca pueda mantener a raya el coronavirus y los viajes y reuniones sean más fáciles de hacer.

De todas maneras, la tecnología y la conexión a internet permiten acortar la distancia de manera virtual, ya sea con videollamadas o envíos de regalos o cenas a larga distancia por delivery.

La idea es mantener unidos a los seres queridos en una noche tan emotiva y especial como la Navidad.