Como es habitual cada término de año, Google dio a conocer cuáles fueron las búsquedas más frecuentes realizadas en Chile durante 2021.

En esta oportunidad destacan temas relaciones con la pandemia, principalmente sus efectos económicos y los beneficios que han surgido del Estado para paliar la crisis.

Lideran el listado el IFE, Bono Clase Media, Permiso Temporal, Pase de Movilidad, Yo me Vacuno, Préstamo Solidario y Permiso de Vacaciones, consignó T13.

Asimismo, las Elecciones de Chile 2021 y la Copa América aparecen entre los diez términos que marcaron las tendencias de búsqueda en el país.

Respecto a las búsquedas específicas, el ‘¿Qué es?’ estuvo marcado por el PIMS, TPP 11, pansexual, OnlyFans y variante delta.

En el ‘¿Quién es?’, en tanto, destacó la duda de conocer a Camilo Figueroa, pareja y padre del bebé que espera Mayte Rodríguez.

También los chilenos quisieron saber quién era la presidenta y vicepresidente de la Convención Constitucional, Elisa Loncón y Jaime Bassa.

En cuanto a la escena política, Sebastián Sichel, Gabriel Boric, José Antonio Kast y Karina Oliva fueron los nombres más buscados.

Revisa el detalle en el siguiente enlace.