Si estuvieras a punto de morir, ¿cuáles serían tus últimas palabras? Julie McFadden es una enfermera que respondió esta pregunta, desde su experiencia profesional.

Mediante un video de TikTok, la trabajadora de la salud, que se desempeña en el área de cuidados especiales, es decir, donde son llevados los pacientes en estado terminal, reveló cuáles son las palabras que más se repiten entre las personas, justo antes de fallecer.

“Hay algo que la mayoría de la gente dice antes de morir y por lo general es ‘te amo’“, revela McFadden. Además, aseguró que muchas personas “llaman a su mamá o papá, quienes por lo general ya han muerto”.

Estas revelaciones no son las únicas de esta enfermera, ya que en su cuenta de TikTok suma múltiples videos, en los cuales se encarga de desmitificar y visibilizar ciertas situaciones que ocurren al momento de la muerte de una persona.

Otra de las cosas que hizo ver McFadden es que instantes previos al fallecimiento de un paciente, estos suelen presentar algunos cambios, como por ejemplo alteraciones en la respiración, en el color de la piel, secreciones terminales y fiebre.

Ella señala que si bien dichas condiciones puede pensarse que son extrañas o “anormales”, asegura que no lo son. “Son normales y no son dolorosos ni incómodos. Nuestros cuerpos se cuidan a sí mismos al final de la vida; cuanto menos intervenimos, mejor”, afirmó Julie, que se ha transformado en una persona influyente en dicha plataforma.

Actualmente son 432 mil los seguidores que tiene en TikTok, a quienes busca “educar” sobre la muerte, un tema que muchas veces es tabú y que puede provocar cierto temor en algunas personas.

@hospicenursejulie #hospicenursejulie #nurse #learnontiktok #ForzaHorizon5GO #nursesoftiktok ♬ original sound – 💕 Hospice nurse Julie 💕