Un duro momento reveló la profesora de inglés Aimée Lê , quien se hizo viral al confesar que vivió dos años en una carpa mientras dictaba clases a estudiantes de un colegio del Reino Unido.

Según detalló la docente al medio The Guardian, los alumnos no se enteraron de la realidad que estaba enfrentando. “Mis estudiantes nunca lo supieron“, manifestó.

Al citado medio, la maestra indicó que vivió al aire libre tras no poder pagar el alquiler del departamento en donde residía.

“Hacía frío. Era una pequeña tienda de campaña para una sola persona, lo que significaba que después de un rato se hizo más cálida. Pero hubo días en los que recuerdo que me desperté y mi tienda estaba en un círculo de nieve“, afirmó.

En esa misma línea, Aimée Lê comentó que “cuando no estaba haciendo mi doctorado u otro trabajo, aprendía a cortar leña o encender fuego”.

Además, recordó que se duchaba en la universidad, en tanto a sus padres les dijo que estaba viviendo en una granja ecológica para evitar preocuparlos.

Trabajaba a un nivel muy alto y estaba increíblemente concentrada“, manifestó, luego de mencionar que llevó una doble vida por miedo a perjudicar su reputación profesional.

Cabe señalar que la mujer trabajó en un jardín botánico para ganar dinero, antes de lograr un contrato de plazo fijo por dos años para enseñar escritura creativa en la Universidad de Exeter.

“La ironía es que creo que estoy muy bien adaptada al trabajo. Sé que soy una buena maestra. Es como una vocación“, concluyó, tras detallar que actualmente vive con sus padres mientras sigue buscando trabajo.