Una admirable historia de esfuerzo y superación se ha vuelto viral en Facebook y que tiene como protagonista a un profesor y su alumna.

Se trata de Ludmila Disante, una joven de 18 años que quiso compartir su historia sin imaginar lo que provocaría en las redes sociales.

Resulta que la joven quedó embarazada mientras cursaba la enseñanza media, por lo que tuvo que congelar sus estudios por un tiempo. Luego de que naciera su bebé, Pilar, decidió que ya era tiempo de volver a estudiar a pesar de recibir comentarios para que no lo hiciera y se dedicara a su hija.

“‘No estudies, quédate en tu casa’. No hice caso a nada igual. Como le dije a mi marido: voy a terminar porque no quiero que a ella le falte nada”, sostuvo a TN.

Si bien de lunes a viernes no tenía problemas en estudiar, era el sábado que la complicaba, ya que no tenía a alguien que cuidara a su hija. Sin embargo, fue su profesor Federico Tenreyro, quien imparte la materia Economía Política, quien le dijo que fuera igual.

“De lunes a viernes puedo pagar la niñera, pero el sábado se me complica. (Tenreyro) Me dijo que tenía cinco hijos. El 30 de octubre fui y la llevé. Primero la tuvo la bibliotecaria; ella paseaba por la escuela y gritaba, entonces el profe la alzó y le cantó hasta hacerla dormir. Es el último año que tengo que cursar, si Dios quiere y me ayudan a terminar todas las materias”, indicó.

En la publicación compartida en Facebook, aparece el maestro sosteniendo a Pilar, junto al escrito que puso Ludmila: “Le agradezco a este profe que me tuvo mi nena mientras yo estudiaba. La verdad un genio total, todas las escuelas deberían tener profes así, para que todas las chicas que son mamás y quieren terminar los estudios puedan. No tengo palabras para agradecerle a este profe”.

De hecho, indicó en la misma fotografía que “la cuidó mientras yo estudiaba, también la hizo dormir. Lo aplaudo profe, ¡la verdad un genio! Por más profesores así, para que todas las mamás puedan terminar el colegio”, finalizó.