La estadounidense Alyssa Bustamante tenía 15 años cuando estranguló y apuñaló a Elizabeth Olten (9), una niña de su vecindario.

El motivo por el que cometió el brutal homicidio era solo saber qué se sentía al matar, detallando sus sentimientos y lo ocurrido en su diario íntimo.

Para entender por qué actuó de esa manera, hay que remontarse a su historia familiar. La joven nació fruto de una relación entre dos adolescentes que abusaron de las drogas y el alcohol.

Por lo mismo, fueron sus abuelos quienes asumieron la custodia legal de ella y sus tres hermanos menores. Tras ese quiebre, su comportamiento empezó a cambiar, consignó el portal All That’s Interesting.

A los 13 años empezó a cortar sus antebrazos con hojas de afeitar y había caído al hospital por sobredosis de Tylenol. Fue diagnosticada con depresión y bipolaridad.

Captura | Alyssa Bustamante antes de cometer el crimen
Captura | Alyssa Bustamante antes de cometer el crimen

El asesinato

Al cumplir 15 años su odio era absoluto. Carecía de empatía y no poseía ninguna habilidad para dominar sus violentos deseos. A algunos amigos les confesó que deseaba saber qué se sentía al matar, pero nadie le creyó.

Fue el 21 de octubre de 2009 cuando Alyssa utilizó a su hermana pequeña para invitar a jugar a Elizabeth Olten y así conducirla hasta su casa donde le daría un regalo.

Luego la llevó hasta un bosque cercano donde la golpeó en la cabeza. Después la estranguló y con un cuchillo la apuñaló ocho veces en el pecho.

Para asegurarse de que estuviera muerta, le cortó las muñecas y le rebanó el cuello de lado a lado.

Días antes del homicidio, la adolescente había cavado dos tumbas profundas en las cercanías de ese bosque donde cometió el crimen.

Captura | Elizabeth Olten tenía 9 años cuando fue brutalmente asesinada
Captura | Elizabeth Olten tenía 9 años cuando fue brutalmente asesinada

Diario personal

La policía ingresó al dormitorio de la adolescente donde encontraron escalofriantes dibujos y frases escritas en las paredes. Un texto decía: “Me corto para hacer físico lo que tengo dentro, me corto para ver sangre porque me gusta”.

Pero lo más sorprendente resultó ser su diario personal, donde manifestaba deseos perversos como incendiar “una casa con todos los ocupantes dentro”.

De acuerdo a Sky News, al final de ese diario, bajo la fecha 21 de octubre de 2009, día en que cometió el crimen, había un impactante relato de lo ocurrido.

“Acabo de matar a alguien. Los he estrangulado, cortado la garganta y apuñalado, ahora están muertos. No sé qué se siente en este momento. Es increíble. Tan pronto como lo hice tuve un sentimiento de ‘no puedo hacer esto’ que era bastante agradable”, se leía.

“Ahora estoy un poco nerviosa y temblorosa. Me tengo que ir a la iglesia… jajaja”, agregaba.

Captura | La tumba de la pequeña Elizabeth
Captura | La tumba de la pequeña Elizabeth

Finalmente la joven fue detenida, el mismo día en que encontraron el cadáver. En un principio negó toda acusación, hasta que finalmente terminó confesando el crimen, informó CBS News.

El 8 de febrero de 2012 fue condenada a prisión perpetua por homicidio en segundo grado, con posibilidad de libertad condicional una vez cumplidos los 35 años y 5 meses tras las rejas. Alyssa tiene actualmente 27.