Durante el pasado fin de semana se llevó a cabo la marcha ‘No + Migrantes’ en la ciudad de Iquique, la cual terminó con serios incidentes, luego que manifestantes quemaran carpas y pertenencias de ciudadanos venezolanos, que se encuentran de forma irregular en el país.

Cabe recordar que la colectividad venezolana es la más numerosa en Chile, con más de 400 mil personas, por lo que tras las imágenes que circularon en noticieros y redes sociales, de inmediato se generó un debate a nivel social.

Y quien quiso ser partícipe de este tema fue una pequeña niña de 8 años, con una tierna propuesta para “reparar lo sucedido en Iquique”.

Se trata de Amparo, una niña que cumplió con una tarea para el colegio, donde se viralizó por su propuesta para enfrentar lo sucedido el fin de semana pasado en la región de Tarapacá.

1.- Pedir disculpas como país.
2.- Donar juguetes para los niños y niñas.
3.- Habilitar unos albergues.
4.- Hacer una marcha en apoyo a los migrantes.

La tarea corresponde al curso de historia de segundo año básico, que imparte la docente Camila Torres, en el Colegio Robles de Villa Alemana. Así lo informó a 24 Horas Diego Cortez, padre de Amparo.

“El colegio estableció que se debía reflexionar en todos los niveles frente a lo sucedido (…) busca formar en los niños y niñas, conciencia y una opinión y sensibilidad frente a lo que pasa en su entorno y en la sociedad en general”, dijo Cortez en conversación con el citado medio.

“Me quedo con la tranquilidad que estos temas no deben esconderse bajo la alfombra”, dijo el padre de la niña, que suma más de 2.300 ‘me gusta’ gracias a su carta en Facebook y que ha sido compartido por más de 14 mil personas.

Por último, Diego comentó que este tipo de casos “son temas país y que se deben trabajar y que nuestros hijos deben ser conscientes para crecer en el mundo diverso que les toca vivir”.