Una angustiante carta redactada por una niña de tan solo nueve años, ha conmovido a todos en Argentina.

Se trata de Diamela, quien en su inocencia por ayudar a su padre afectado de una grave enfermedad, escribió una desgarradora carta para poder juntar el dinero necesario para ayudarlo en su tratamiento.

“Hola familias: soy Diamela Paz y como todos saben mi papá Leonardo Exequiel Paz tiene un tumor en la cabeza”, partió señalando la menor de edad en la carta enviada a su comunidad educativa.

Luego continúa precisando que “queremos ayudarlo a que vuelva con nosotras. Por eso les pido su ayuda para recolectar 100 pesos de cada uno/a para llevarlo a Estados Unidos a que se recupere, porque tiene mucha vida por delante… ¡Gracias!”.

El padre de la niña, identificado como Leonardo Exequiel Paz, tiene un glioblastoma grado cuatro, alojado en el cerebro, según informó Infobae. Sus familiares sostienen al medio que ya se intentó todo en Argentina, por lo que están recolectando dinero para llevarlo a Estados Unidos.

Allí, se atendería con el médico Stanislaw Burzynski, si logra recaudar los U$S 500.000 que necesita para comenzar el tratamiento.

Clínica Burzynski, la última esperanza de la familia

El hermano gemelo de Leonardo, Mariano, comentó al medio antes citado que todo partió cuando comenzó a tener “dificultades para decir algunas frases, las palabra se le perdían, no sabía conectar ni recordaba algunas cosas, o usaba una palabra que no correspondía a esa oración. Nos asustamos, pensamos que el COVID lo había afectado a nivel neuronal”.

Sin embargo, luego de realizarle exámenes, se percataron de lo que tenía en la cabeza: un cáncer cerebral nivel cuatro.

Por lo pronto, la familia solo busca poder recaudar el dinero y llevarlo hasta Estados Unidos a la clínica Burzynski. “Ese lugar es el único que acepta casos como el de mi hermano. Sabemos de gente que logró salir adelante allí. Es nuestra única esperanza. Lo difícil son los montos. Empezamos a vender todo lo que tenemos (…) Pero necesitamos el resto del dinero ahora. Por eso nos pusimos en campaña”, finalizó Mariano.