Se convirtió en todo un héroe. Se trata de un niño de tan solo ocho años que al ver que su madre era abordada por un delincuente, no lo pensó dos veces y la defendió, atacando al antisocial con un paraguas.

El hecho se produjo en el sector del barrio Los Alpes de Cartagena, en Colombia, cuando la mujer, identificada como Josuaini Carolina Piña, se disponía a llevar a su hijo, Santiago, a la escuela. Fue en ese momento en que ella manipulaba su teléfono celular, cuando el tipo se abalanzó para quitárselo.

Tras forcejear y los gritos desesperados de la madre, el menor de edad no dudó en socorrer a su progenitora, utilizando un paraguas para alejar al delincuente, quien escapó en una motocicleta.

“Eso fue cuando iba a llevar al niño a sus clases, íbamos caminando con él y como yo trabajo con el celular vendiendo ropa, yo miré que no viniera nadie y por eso saqué mi teléfono. Mi niño iba caminando más adelante con el paraguas, él ya estaba llegando al lugar donde recibe las clases, en ese momento un tipo se me tira encima para raparme lo que tenía en la mano, pero yo me resistí”, señaló la mujer al medio Infobae.

Nunca pensó que su hijo la defendería

La afectada precisa en su relato que nunca pensó que su hijo la defendería, incluso lo retó tras espantar a los delincuentes.

“Me demoré forcejeando con el delincuente y hubo un momento en que dije – tengo que gritar-, lo hice y mi hijo se devuelve y le da con el paraguas para defender a su mamá. Cuando me levantó el delincuente se va en la moto con su acompañante y yo asustada le digo a mi hijo, papi no hagas eso, la próxima vez usted pide ayuda y corre que su mamá se defiende”, enfatizó.

A pesar del susto y mal momento pasado, Piña indicó que “fue algo muy rápido y gracias a Dios no pasó a mayores, mi hijo está a salvo y ese delincuente no tenía arma en sus manos así que no fuimos atacados porque otra hubiera sido la historia”, concluyó.