El pasado 14 de marzo, Lesly Cagua llegó hasta el hospital Delfina Torres del cantón Esmeraldas, en Ecuador, para tener a su hijo mediante una cesárea. Sin embargo, lo que debía ser uno de los días más felices de su vida, se convirtió en una pesadilla.

Además de que el bebé falleció días después, la joven de 20 años debió soportar intensos dolores, luego que le dejaran una pinza quirúrgica al interior del vientre.

Es un dolor que ningún otro hijo va a reemplazar. De todos los problemas que yo tengo, a veces ni quiero tener más hijos porque no sé si me pasará esto otra vez“, indicó Cagua al canal de televisión ecuatoriano Ecuavisa.

Recientemente, y a 6 meses de la cesárea, los especialistas detectaron una pinza de 20 centímetros de largo al interior de su vientre.

“Lo único que quiero, es que todas las personas que me hicieron esta negligencia médica paguen por los daños y perjuicios que me han hecho a mí y a mi familia“, recalcó la afectada.

Captura video
Captura video

Como si fuera poco, Lelsy contrajo un bacteria en el hospital, lo cual ha empeorado su cuadro clínico.

Ante tal negligencia, Francisco Casco, director del centro de salud, admitió que se trató de una equivocación, y aseguró que tanto el hospital como la fiscalía investigarán el caso.

Hacer una explicación técnica es bastante complicado. A veces se dan situaciones que no se planifican, no se planean cirugías con este tipo de equivocaciones. Se están haciendo las auditorías“, dijo finalmente, enviando sus disculpas a la afectada.