Un frustrante y triste momento vivió una mujer al ingresar a un local de cafetería ubicado en California, Estados Unidos.

Se trata de Shannon Heroux, quien aseguró que fue discriminada en el recinto por el solo hecho de ser sorda. Así lo reveló en su cuenta de Tiktok, tras publicar un video, contando la situación entre lágrimas.

No pude oír nada. Llevo un implante coclear, pero no lo tenía puesto en ese momento. Nunca me han negado el servicio y me duele”, dijo la mujer en el video, según consignó el medio Foxbaltimore.

@shannon_heroux

I was refused service at a Dunkin Donuts because I’m deaf. I want to spread awareness on how this is not okay. Part one of the video. 💔

♬ original sound – shannon_heroux

Debido a que no podía comunicarse con los trabajadores de Dunkin’ Donuts, Heroux les preguntó si podían bajar sus mascarillas para leer sus labios. Sin embargo, según contó, ellos se negaron a hacerlo.

“Él no me creyó. Se podía ver en su lenguaje corporal”, dijo Heroux. “Seguí diciendo, ‘Escríbalo’, una o dos veces, y luego siguió hablando con su máscara puesta. Y luego, antes de darme cuenta, dije: ‘¿Vas a aceptar mi pedido?’, y él dijo que no, o negó con la cabeza”, sostuvo Heroux.

La afectada sostuvo que si bien es la primera vez que le ocurría algo así, lo cierto es que durante la pandemia todo ha sido más complicado para ella y la situación de discapacidad en la que se encuentra.

De hecho, comentó que “todo el tiempo, desde el momento en que fuimos a nuestra primera experiencia de compra con la máscara obligatoria, tuve que tener a mi pareja a mi lado”, finalizó.

@shannon_heroux

Discrimination Part 2 💔 please watch Part 1 to get an understanding of what happened and help spread awareness for the deaf community. #pandemic

♬ original sound – shannon_heroux

Por su parte, la empresa aludida se disculpó formalmente con Shannon por el lamentable episodio que vivió. De hecho, tenía concertada una reunión con el administrador del local en el cual se sintió discriminada.