Una marca de moda china retiró una línea de ropa infantil y pidió disculpas a los consumidores tras recibir quejas por unos diseños con referencias a la violencia racial o frases sugestivas como “déjame tocarte”.

Los diseños de la marca JNBY fueron ampliamente compartidos en la plataforma china Weibo, donde se acumulaban las críticas y el enfado por unos diseños que se entendían como inapropiados para niños y adolescentes.

En las imágenes compartidas se veían estampados con lemas como “Let me touch you” (déjame tocarte) o “Welcome to hell” (bienvenido al infierno).

https://weibo.com/5993531560/KzCmhDHBB?type=comment#_rnd1632489829328

También se veía un diseño con un chico herido por múltiples flechas u otro con las palabras en inglés: “Este sitio está lleno de indios. Tomaré un arma y los voy a hacer pedazos”.

¿Qué intenta expresar JNBY con estos diseños? Solía gustarme su ropa de adultos, pero no esperaba que su línea infantil fuera tan siniestra”, afirmaba un usuario.

Otro internauta aseguraba que familiares mayores que no hablaban inglés habían comprado estas prendas para sus hijos sin entender el significado.

Debido a lo ocurrido, la marca pidió disculpas el jueves por “unos diseños inapropiados”. “Hemos retirado inmediatamente todos los productos de esta serie de nuestros estantes, revocamos el material publicitario relacionado y creamos un grupo especializado para una investigación interna”, indicó en un comunicado en Weibo.

Cabe mencionar que JNBY es una popular marca de ropa en China, fundada en 1994.