El enfermero de un centro médico de Phoenix, en Arizona (EE.UU.), fue arrestado en 2019 como sospechoso de violar a una mujer que lleva 27 años en estado vegetativo, y que dio a luz en diciembre del 2018.

La alcaldesa de Phoenix, Thelda Williams y la jefa de la policía, Jeri Williams, dijeron en una conferencia de prensa, que el sospechoso era Nathan Sutherland de 36 años, cuidador y enfermero del centro médico Hacienda Healthcare.

Según la versión policial, Sutherland era responsable de cuidar a la víctima en el periodo que sufrió el ataque sexual.

La policía indicó que las pruebas de ADN de los empleados ayudaron a la policía a encontrar una coincidencia entre Sutherland y el bebé.

De acuerdo a los datos relevados en ese entonces, las autoridades tomaron muestras del acusado después de lograr una orden judicial. De ese modo, fue arrestado y enviado a prisión.

En este contexto, el pasado lunes el enfermero confesó durante la audiencia de juicio, haber abusado sexualmente y violado a la mujer.

Cabe señalar que la víctima dio a luz a un niño totalmente sano, generando el asombro del personal médico, quienes no tenían conocimiento de que la paciente estaba embarazada.

Por sus gemidos se enteraron de que algo iba mal y fue entonces cuando descubrieron que estaba con trabajo de parto.

La víctima, cuya identidad no se ha dado a conocer, ha sido paciente en el centro de Hacienda HealthCare, en Phoenix, durante al menos una década, después de que sufriera un accidente en el que casi se ahoga, pero que la dejó en estado vegetativo.