La policía de Argentina investiga a un joven de 24 años, acusado de esconder el cuerpo de su abuela fallecida por coronavirus para cobrar mensualmente su pensión.

El lamentable hecho ocurrió en la ciudad de Caseros, provincia de Buenos Aires, donde María Jevos, de 89 años, fue encontrada sin vida y en estado de descomposición.

La mujer estaba al cuidado de su nieto, Agustín, quien a diario entregaba información sobre el estado de su abuela al resto de sus familiares, informó TN Noticias.

Sin embargo, su labor causó dudas cuando comenzó a cancelar reuniones, argumentando diversas explicaciones.

Luego de que el sujeto dejara de responder su celular, sus tíos decidieron ir a la casa, donde encontraron un mensaje colgado en la puerta: “No entres, Laura. Llama al 911. Léeme”.

La policía ingresó al inmueble y encontró el cadáver “en estado de descomposición”, consignó el citado medio.

Asimismo, se constató que tras el fallecimiento, el sujeto escapó a la ciudad de Chascomús, pero regresaba mensualmente para cobrar la pensión, ya que no tenía trabajo.

Finalmente, fue detenido y reconoció saber del deceso. De hecho, dejó una carta al interior de la casa donde explicó lo que había ocurrido hace 5 meses.

“La abuela murió por mi culpa y no sabía cómo decirlo. Aparentemente contrajo COVID-19. Un día la encontré media decaída y le dije sobre ir al médico. Pero al ser tan tarde no quiso. Ese mismo día a la noche levantó temperatura y la encontré tirada en el piso”, dijo.