Fue a fines de julio pasado que se halló el cuerpo de una mujer de 91 años, que tenía una data de muerte de al menos una década, lo que causó gran impacto en Curicó.

Muchos vecinos se sorprendieron con la noticia, sobre todo luego que la hija de Ketty Cáceres, la persona mayor fallecida, se encargara de hacer creer que su madre se encontraba en un hogar de reposo.

La Revista Sábado de El Mercurio entregó nuevos detalles respecto al caso, y sin duda lo que más impactó fue que se confirmara que la hija de Ketty recibió desde 2009 la pensión de la persona mayor.

“Desde Capredena, cuentan que Ketty Cáceres siguió recibiendo, hasta junio de 2017, su montepío como familiar de un funcionario del Ejército fallecido, y que ascendía a 576 mil pesos brutos mensuales. Desde la institución explican que desde 2009 el pago se hacía a la hija de la beneficiaria, un trámite que debía renovarse cada dos años”, decía parte del texto.

Todo se complicó en 2017 cuando esta mujer presentó los documentos requeridos para realizar el trámite con firma y timbre de un oficial del Registro Civil, y no de un notario, lo que significó que se rechazara el pago de la pensión.

Como se corroboró que era un notario falso, se interpuso una denuncia en la Fiscalía Metropolitana Centro Norte y que siguió su curso en Curicó, donde finalmente fue archivada.

Sin embargo, debido al reciente descubrimiento de la muerte de Ketty Cáceres, la fiscal Lucy Bustamante a cargo de la investigación, ordenó sumar el antecedente al caso.