“Un día estaba aburrido y en Facebook me apareció una nota de una persona en YouTube que había hecho una parodia de una noticia usando el GTA (Grand Theft Auto). Y me gustó harto. Me suscribí al canal, pero esta persona no subió más videos. Al parecer era como un experimento”.

El relato pertenece a un estudiante de Tecnología Médica, que tras dicha experiencia decidió probar suerte emulando la idea, pero aterrizándola a la contingencia noticiosa de nuestro país. Y fue todo un éxito.

Rex the Gex es el canal de YouTube de este hombre de 24 años, que prefiere resguardar su nombre real. “Un día dije, voy a hacer un video yo solo y lo hice. Se los pasé a mis amigos y por algún motivo se hizo viral. Muchas páginas de memes lo compartieron y de ahí partió todo“, cuenta a Página 7.

Y es que en el lapso de tres años, el canal suma más de 128 mil suscriptores, que festinan con cada una de sus hilarantes creaciones. Chascarros de Julio César Rodríguez, elecciones, sistemas frontales en la capital y hasta Pamela Jiles son parte de las parodias que se pueden ver en los registros, muchos de ellos virales.

“Yo creo que el éxito tiene relación con lo viral que es la noticia”, cuenta el joven, haciendo hincapié en uno reciente, el “bota la muralla, vieja c****”, que se escuchó en uno de los despachos de Contigo en la Mañana.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por REXTHEGEX (@rexthegex)

Le fue bien porque la noticia era muy fresca, salió como a las 11 y lo hice como a la 11.20, altiro. Se mezcló un poco con la viralidad del video”, afirma, indicando otras de las claves que ha descubierto para que sus videos sumen reproducciones.

“Me he dado cuenta que al chileno le gusta el chiste corto: entre más contenido, se pone más tedioso. Cuando partí hacía videos de dos o tres minutos y después caché que los que más funcionaban eran los más cortitos,entonces empecé a bajar el tiempo. Eso funciona mejor”, añade.

El universitario indica también que su fanatismo por el GTA, el cual jugó por bastante tiempo, lo alentó a dedicarse a este pasatiempo.

“Sabía que el juego tiene una comunidad que hacen mods, que son modificaciones en donde la gente le agrega más funciones al juego, cambia cosas. Hay algunos mods que te permiten manipular la cámara, colocar personas, o modificar los autos de la policía, para poner el de Carabineros. Eso lo tomé y lo usé para los videos y resultó muy bien”, manifiesta.

¿Video “regalón”?

El creador del canal -que en Instagram tiene alrededor de 50 mil seguidores- dice que en promedio, un video de un minuto le toma cerca de dos horas de trabajo. ¿Tiene alguno favorito? Él responde afirmativamente.

El más valorado es el de Recoleta, de 2019, que lo hice sin ninguna esperanza de que a la gente le gustara y para mi sorpresa se hizo muy viral, a tal punto que convirtió hasta en un meme. Hoy en YouTube tiene dos millones de visitas. A ese le tengo harto cariño”, reconoce el dueño del canal, que también tiene su propia línea editorial.

Lo anterior, ya que no hace parodias de noticias en donde haya fallecidos. “Es por respeto a la familia”, cuenta, agregando que toma la misma postura cuando hay accidentes muy fuertes. “Prefiero no hacer cosas así, es complicado y también pueden sancionar al canal”.

Respecto a los planes que tiene con el canal, admite que “tengo muchas ideas, pero requiere mucho tiempo. Me gustaría hacer avances de las noticias, como lo hacen en la tele, usando el GTA, pero eso requiere que esté todo el día pendiente de lo que está pasando en Chile y no tengo tanto tiempo. Por lo general estoy muy ocupado”, comenta a nuestro medio.

De todas formas, no descarta en el futuro “probar algunas cosas, como armar una página web”. incluso no desecha la idea de dedicarse de forma más profesional a lo que ahora denomina como un hobbie.

“A veces digo ‘si me va muy bien en esto, quizá si estudio me puede ir mejor’. No lo descarto, pero estoy terminando mi carrera y estudiar otra es difícil. Quizá si lo de los videos hubiera pasado antes, cuando era más chico, tal vez hubiera estudiado algo relacionado con esto”, sentencia.

Revisa algunos de sus videos: