No hay duda que las mascarillas son uno de los artículos más demandados durante el último año, sobre todo ahora que la mayoría del país se encuentra en desconfinamiento.

Por lo anterior, una de las grandes controversias que existen en torno a estas, pasa por identificar cuál es la de mejor calidad, durabilidad y eficacia al momento de filtrar virus y bacterias.

Es por esto que la empresa chilena Unibag, creó la Mascarilla Unimask Protect Classic, un nuevo modelo reutilizable y certificado por el Lictex y bajo la norma europea que acredita una capacidad de filtración del 99%, aún después de 10 lavados, superando las mascarillas KN95.

Pero eso no es todo, ya que además son confortables, no requieren cambio durante el día, la tela es repelente al agua y la humedad no altera su capacidad de filtración.

También contribuye a la reducción de CO2, ya que disminuye la cantidad de mascarillas nuevas que se fabrican (evita el uso de al menos 20 desechables).

Dentro de la misma línea, Eliana Moreno, Gerente Comercial de Unibag, agregó “que junto al lanzamiento de la nueva mascarilla, instauramos un programa de reciclaje que tiene como finalidad cerrar el ciclo de vida de las mascarillas reutilizables mediante el reciclaje”.

UNIMASK PROTECT CLASSIC
UNIMASK PROTECT CLASSIC

“Las mascarillas Unibag serán transformadas en pellet de polipropileno para elaborar productos en conjunto con la Unidad de Desarrollo Tecnológico de la Universidad de Concepción. De esta manera nos aseguramos que las mascarillas no terminen en la basura, en las calles y mucho menos, en el mar“, añadió.

Teniendo en cuenta que es un recurso con alta demanda, Unibag promueve el autocuidado sin elevar los precios, logrando mascarillas para uso de todo público y pensando en un buen retorno presencial a lugares de trabajo. Por otro lado, brindan la opción de personalizar con diseños especiales y logos corporativos a gusto de cada cliente.