La toma de Kabul, capital de Afganistán, por parte de los talibanes, generó todo un caos en aquel país, en donde fueron miles de personas quienes intentaron abordar vuelos de repatriación.

A través de redes sociales y de distintos noticieros se ha podido dar cuenta de la incertidumbre y la angustia de los afganos por este nuevo escenario, ante la evacuación de personal por parte de Estados Unidos.

Y ahora, un nuevo registro dio la vuelta al mundo, en donde una joven entrega un potente testimonio, haciendo una denuncia de la desigualdad en la que viven todas las mujeres en su país, junto con cuestionar la relevancia que posee la crisis social de su nación ante la mirada internacional.

“Nosotros no contamos porque nacimos en Afganistán. Yo no ayudo llorando, tengo que aguantar mis lágrimas para poder grabar este video. No le importamos a nadie. Nosotros moriremos lentamente en la historia. ¿No es eso gracioso?”, comentó en el registro.

El video fue difundido por la periodista iraní, Masih Alinejad, quien añadió unas palabras a la situación de la protagonista del video: “Lágrimas de una niña afgana desesperada, cuyo futuro se está haciendo añicos a medida que los talibanes avanzan en el país. Mi corazón se rompe por las mujeres de Afganistán. El mundo les ha fallado“, sostuvo.

En tanto, el escritor afgano, Khaled Hosseini, también replicó el video en su cuenta de Twitter y añadió: “Tengo el corazón partido. Las mujeres y niñas de Afganistán han sido abandonadas. ¿Qué hay de sus sueños, esperanzas? ¿Los derechos por los que han luchado dos décadas?”, cuestionó.

De acuerdo al sitio hispano 20 Minutos, ya en 2011 Afganistán era el peor país donde una mujer podía vivir, según una encuesta de la fundación Thomson Reuters, y ahora todo indica que su situación podría agravarse.