Indignación y manifestaciones ha generado en Suiza, la decisión de una jueza que redujo la pena de un abusador, al determinar que la violación de 11 minutos que cometió fue “relativamente corta”.

Según consigna el diario electrónico DailyMail, la víctima es una mujer de 33 años, que fue atacada por dos ciudadanos portugueses en la ciudad de Basilea en febrero del año pasado.

Se trata de dos sujetos de 17 y 32 años, siendo este último el único condenado, y a quien le redujeron la pena de prisión de 51 a 36 meses. Por ese motivo será liberado en los próximos días.

Lo anterior, luego que la jueza Liselotte Henz determinara que la víctima le “envió señales” a los violadores, a quienes conoció en un club nocturno. De igual forma señaló que la mujer había estado “jugando con fuego” antes del ataque.

La magistrada también argumentó que la violación había sido “relativamente breve” y que la víctima no había sufrido lesiones físicas permanentes.

Un ‘no’ es un ‘no’ y debe aceptarse, independientemente del estilo de vida de la víctima. Primero esperaré el veredicto escrito y luego seguiré apelando”, detalló la abogada defensora.

Dichas impresiones de la jueza generaron indignación en el país europeo, desatando una manifestación frente al tribunal, en la que participaron 500 personas, en su mayoría mujeres.