Los desafíos de TikTok están a la orden del día. Si bien algunos incluyen solo bailes o responder preguntas, hay otros que incluyen peligrosas prácticas.

Una de ellas es la que se ha viralizado en el último tiempo, llamada #FrozenHoney (#MielCongelada), en la que, generalmente adolescentes, comen miel congelada.

El origen es desconocido pero ya ha sido replicado miles de veces. Eso sí, según un artículo del canal de noticias NBC, se cree que llegó a TikTok despues de haber “sido un elemento básico de los canales de YouTube dedicados a la respuesta de meridianos sensoriales autónomos, también conocida como ASMR, en la que los creadores de contenido comen miel congelada para crear sonidos que algunas personas encuentran relajantes”.

Claro que comer miel congelada no es tan inofensivo como parece, ya que de acuerdo a la especialista en nutrición, Kristin Kirkpatrick, de la Clínica Cleveland, la miel es genial, pero en pequeñas cantidades. “Usarla para conseguir muchos seguidores y mucha atención, consumiéndola en cantidades excesivas, es una locura”.

Además, al consumirla de manera sólida, las mezcla con colorantes u otros ingredientes, para conseguir que sea vea más llamativa en redes.

De acuerdo al medio, hubo personas que “se sintieron enfermas o tuvieron que correr al baño por diarrea”, apenas minutos después de haber realizado la prueba.

La razón de esto, es que se consume gran cantidad de azúcar en muy poco tiempo, lo que también puede traer como consecuencia “calambres estomacales, hinchazón y otros efectos adversos”, como que “la sustancia pegajosa pueda dañar los dientes, causar caries y arrancar los empastes”, indicó Kirkpatrick.

Un punto en el que coincide el periodoncista e implantólogo, Jorge Ferrus, quien señaló que “la miel es una solución acuosa concentrada de azúcares y un consumo excesivo puede propiciar la aparición de caries y la aceleración de dicha enfermedad bacteriana de los dientes”.