Tras realizar un desafío de la red social TikTok, una niña de 11 años resultó con graves quemaduras y se encuentra internada con riesgo vital en el Hospital Regional de Concepción.

Todo ocurrió cuando las gemelas Maite y Ana se encontraban en la casa de sus abuelos, en la comuna de Pemuco, Región de Ñuble. Durante esa instancia hallaron una botella de alcohol en el baño y realizaron un “challenge” que consistía en lanzar un fósforo encendido al interior del recipiente.

Lo anterior provocó una inflamación y explosión que alcanzó el rostro, cuello, brazos y pierna de Maite.

Desesperada por la situación Ana pidió ayuda, pero habían cerrado la puerta con llave, por lo que su padre, Emilio Valdebenito, tuvo que forzarla para poder ingresar, según consigna BioBioChile.

“En el momento que ingresé no vi a Maite, solo vi algo que se quemaba en el piso. Pensé que era una toalla por la llama. Cuando de repente mi hija me dice: ‘¡La Maite se quema!’ Ella tenía su pelo, el rostro y su polerón en llamas“, relató el padre en conversación con Radio Bío Bío.

Asimismo, explicó que el alcohol no da una llama muy visible, por lo que las niñas no se percataron del fuego y siguieron en el baño. “Mi hija Maite se sentó y justo la botella quedó en su rostro en el lavamanos”, precisó.

Cabe señalar que Maite fue derivada desde el Hospital de Chillán al regional de Concepción el 1 de agosto, donde permanece en riesgo vital y conectada a ventilación mecánica. Considerando su diagnóstico, la familia espera un milagro para salvarla.

“Ningún padre merece algún día ver a un hijo así. Es algo desgarrador”, admitió Valdebenito, compartiendo su relato para que otras familias no pasen por lo mismo.