Este domingo se realizó la despedida de Catalina Torres, la joven trabajadora del Parque Safari que falleció el pasado viernes tras ser atacada por un tigre blanco.

Recordemos que otros funcionarios del recinto y familiares de la víctima han mencionado que no se trató de un accidente, sino una negligencia, ya que no se notificó que el animal estaba suelto, y además la limpieza de la jaula no formaba parte de las responsabilidades de Catalina, quien se desempeñaba como guía de safari.

El animal en cuestión se llama ‘Niño’, y llegó al parque ubicado en Rancagua desde Argentina junto a su hermano ‘Cabezón’, cuando solo tenía dos años de edad.

Actualmente, el tigre tiene casi siete años. “Los dos provienen de un zoológico trasandino que quebró. El dueño del Parque Safari los compró porque estaban pasando hambre allá“, reveló a Las Últimas Noticias Félix Iluffi, quien trabajó como chofer del tour safari por dos años, hasta enero de 2020.

Tigre Parque Safari
Instagram | @parquesafari

El cautiverio

Según comentó este joven 22 años, los tigres blancos son de ambientes húmedos, por lo que se la pasan durmiendo en verano, pero se vuelven activos en invierno.

“Eso los hacía ser agresivos de vez en cuando. Había que tener demasiado cuidado porque se acercaban mucho a la rejilla”, recordó respecto al tiempo en que trabajó de cerca con los felinos.

En el Parque Safari, los dos tigres habitan un espacio de 7 mil metros cuadrados, aproximadamente. Sus jaulas -en las que debían encerrarse de 18 a 19 horas- miden tres metros de ancho por dos de alto.

“En la mañana podían soltarlos tipo 10 AM, hora en que empezaba a entrar el público. Fui testigo de que a veces esa medida no se cumplía con Niño, porque se escondía. Pero ahí el área de Manejo Animal dejaba constancia de aquello”, explicó Iluffi.

Otra trabajadora del recinto, que actualmente se desempeña como guía turística del Parque Safari, contó que a Niño y los demás felinos salvajes se les dan cinco kilos de carne diariamente, y a eso se suman los trozos de comida que se les arroja en los tour para que suban encima de los camiones.