Joel Rosa no la cuenta dos veces. Este hombre oriundo de Florida, Estados Unidos, se despertó el miércoles pasado de madrugada para ver su casa ardiendo en llamas.

Gracias a los ladridos de su perra, Maggie, quien lo sacó de su cama a las 3 de la mañana, que el sujeto pudo huir de la vivienda ubicada en la localidad de Tangerine.

“Me despertó como a las 3 de la mañana, ladrando. Me despierto y escuché el ruido en el techo. Entonces, salí del porche de arriba, miré hacia el lado derecho y vi el fuego. Fue realmente aterrador, realmente aterrador. Al principio, pensé que podría detenerlo yo mismo”, comentó el hombre según consignó el medio NBC11News.

Gracias al rápido actuar de bomberos, se lograron controlar las llamas que ya habían atravesado el techo del segundo piso.

De acuerdo a Lisa McDonald, vocera del departamento de Bomberos del Condado de Orange, las causas del siniestro podrían tener que ver con las tormentas que se vivieron en la ciudad la semana pasada.

“Creemos que fue un rayo de las tormentas de ayer lo que golpeó la casa, y ese rayo incendió el techo. Esta es una casa de 7,000 pies cuadrados. Es una casa muy grande y estaba cubierta en un 80% por llamas. Por lo tanto, su dueño debería agradecer totalmente a su mascota por despertarlo”, indicó.

Respecto al actuar de su Maggie, Joel cerró diciendo: “Ella es mi heroína. Amo a mi perra, es asombrosa. Yo diría que ella me salvó la vida”.