Una mujer de California, Estados Unidos, identificada como Samantha Moreno Rodríguez, resultó acusada de asesinar a su hijo de 7 años, Liam Husted, quien padecía autismo.

Según informó Univisión, el cuerpo del menor de edad fue hallado cerca de una carretera en Las Vegas el pasado 28 de mayo, en un sendero llamado Mountain Springs Trailhead.

Durante una comparecencia virtual, la mujer de 35 años, confesó que estranguló al niño para luego abandonarlo sin vida en un desolado terreno.

La madre y el menor fueron vistos por última vez cuatro días antes del crimen, cuando dejaron la ciudad de San José en una camioneta Dodge Caliber azul.

Luego del asesinato, Samantha intentó registrarse en un hotel en el área metropolitana de Denver el 31 de mayo. Esto causó la movilización de agencias de seguridad, para encontrar a Moreno Rodríguez, pues era sindicada como la principal sospechosa.

Finalmente, y gracias una intensa búsqueda de la Fuerza de Denver Rocky Mountain, bajo el mando del FBI, se concretó la captura el 8 de junio, consignó People en Español.

Cabe señalar que Samantha deberá presentarse ante la justicia el próximo 2 de agosto, donde enfrenta un cargo por asesinato.