A inicios de año la empresa taiwanesa ASUS reveló su nueva Zen AiO 24, una computadora ‘todo en uno’ (AIO), segmento de mercado que hasta ahora estaba dominado por las Mac, y que es una buena alternativa para los amantes de Windows.

En este sentido, la Asus Zen AiO 24, busca diferencias sutiles en su competencia como un diseño que apuesta por el blanco con detalles dorados.

Su pantalla IPS full HD de 23,8 pulgadas tiene contornos delgados e incluye parlantes y una webcam (720p) que no defrauda, pese a que podría ser mejor, sobre todo en tiempos en que las videollamadas están a la orden del día.

Al ser una pantalla multitáctil, la interacción con las distintas aplicaciones es mucho más fácil.

La base y soporte permiten que la computadora puede inclinarse para la comodidad del usuario. Un aspecto importante del diseño es el soporte descentrado hecho de metal, el que complementa el tejido de las rejillas de los altavoces, luciendo como un mueble más de la casa.

En cuanto a entradas, ofrece dos puertos USB 2.0, dos USB 3.2, un conector USB-C, puerto LAN RJ45 y un puerto para audio. Un detalle es que solo tiene una salida HDMI, por lo que no se puede usar la AiO como monitor externo, por ejemplo.

Sobre su configuración podemos decir que tiene un potente procesador Ryzen 7 5700U, pero con un consumo bajo. Pese a ser un procesador móvil, cuenta con 8 núcleos y 16 hilos. También incluye gráficos integrados Radeon.

Posee 8GB de RAM en un solo módulo y en single channel. En tanto, ofrece 256GB de almacenamiento SSD NVMe y 1TB de disco duro.

Cuenta con una opción flexible de almacenamiento triple que ofrece dos discos de estado sólido ultrarrápidos (SSD) combinados con la no menor capacidad de almacenamiento de una unidad de disco duro (HDD) tradicional. Estos SSD permiten un acceso mucho más rápido a los datos y un inicio instantáneo. En tanto, el HDD otorga el espacio necesario para archivos.

Si lo que deseas es una computadora para tareas cotidianas, como teletrabajo para la oficina, la Asus Zen AiO 24, te asegura un buen desempeño. Si lo tuyo es el diseño y/los videojuegos livianos, también es una buena opción. Además, posee sonido Harman Kardon.

Cuenta con certificación WiFi 6, el teclado y mouse inalámbricos nos aseguran disfrutar de una experiencia más libre sin los molestos cables que siempre se enredan.