Una conmovedora historia es la que por estos días ha sorprendido a los funcionarios del Cesfam Padre Vicente Irarrázaval en Estación Central, luego de que se percataran que un can espera a su fallecido dueño en el lugar.

De acuerdo a lo relatado a BioBioChile por una funcionaria del lugar identificada como María José Rivero, el perro de entre 2 a 5 años, lleva dos semanas en el recinto, al cual apodaron ‘Hachi’ debido a su similitud con la cinta homónima.

“Este perrito llegó hace dos semanas al Cesfam siguiendo a su dueño quien lamentablemente falleció. Desde ahí empezamos a ver que el perrito hacía rondas, aparecía, miraba si estaba su dueño y se iba. Andaba en las calles desorientado siempre buscándolo”, contó.

Con el pasar de los días, los trabajadores del centro de salud se percataron de su presencia, por lo que decidieron brindarle abrigo y comida, la cual negó en la incansable espera de su dueño.

“Es normal ver pacientes que lleguen con sus mascotas (…) Pero él nos llamó la atención, era diferente”, dijo, añadiendo además que este miércoles quisieron visibilizar su historia por el Día del perro, con el fin de que encontrara un nuevo hogar.

Se recupera de accidente

Sin embargo, la noche del pasado martes el pequeño Hachi fue agredido, motivo que llevó a que lo trasladaran hasta el centro veterinario de la Municipalidad de Estación Central, ya que presentaba dificultades para moverse.

“Estamos viendo cómo responde porque le costaba mover sus patitas de atrás. Mañana será un día crucial para Hachiko, ahí sabremos si necesitará alguna necesidad especial”, comentó Rivero.

De todas formas, el animal que permanece al cuidado de los funcionarios junto con la Fundación SuperCan, esperan que encuentre un nuevo hogar tras su recuperación.