La muerte por coronavirus de un niño de 9 años, causó indignación en Argentina, esto luego que las autoridades detallaran que los familiares del menor de edad acudieron primero a un “curandero” antes que asistir a un hospital.

Identificado como Tobías, el pequeño vivía en la provincia de Formosa, al noreste del país vecino.

Según consignó Clarín, el ministro de Gobierno formoseño, Jorge González, confirmó el martes 20 de julio el deceso del niño junto a otros cinco afectados por la pandémica enfermedad, en donde además aclaró que el infante no presentaba factores de riesgo.

El infectólogo Julián Bibolini, afirmó al citado medio que el menor de edad “entró al hospital con un cuadro de neumonía grave”, y pese a que fue tratado con oxígeno por su insuficiencia respiratoria, finalmente murió.

“Por referencias del personal de salud, el niño estuvo tres o cuatro días previos con sintomatología de COVID-19 y se detectó que la familia consultó a un curandero y no al sistema de salud inicialmente”, acusó el especialista.

Cabe señalar que Tobías fue diagnosticado con coronavirus por el test rápido de antígenos, sin embargo se está investigando si tenía otras comorbilidades.