Un lamentable accidente con consecuencias fatales se registró en Medellín, Colombia, luego que una joven de 25 años falleciera trágicamente mientras practicaba bungee jumping.

La mujer, identificada como Yecenia Morales, saltó desde una altura de 60 metros en un viaducto entre los municipios de Amagá y Fredonia, en el departamento de Antioquia.

De acuerdo a lo informado por medios locales, el fatídico hecho se registró el pasado domingo, cuando la mujer se lanzó sin que la cuerda estuviera asegurada al arnés.

Según el alcalde de Fredonia, Gustavo Guzmán, la joven confundió las instrucciones, ya que saltó al vacío creyendo que el guía le estaba indicando a ella que lo hiciera.

“La orden era para que el novio se lanzara, porque él ya estaba con el equipo de seguridad. A ella solo le habían colocado el arnés, confundió la orden como tal y se precipitó”, contó Guzmán.

Tras el suceso, bomberos de Amagá llegaron al lugar e informaron sobre el fallecimiento de la mujer. “Lamentablemente la joven ya no tenía signos vitales. Posteriormente realizamos la recuperación del cuerpo”.

Guzmán, además, reveló que la empresa no cuenta con los permisos para esta práctica ni en su municipio ni en Amagá, consignó el portal El Tiempo.

Recordar que este popular deporte extremo consiste en lanzarse desde una altura elevada, con una cuerda atada al torso o al tobillo de la persona que realiza la actividad.