Sociedad

2021-07-20T21:54:00-04:00 20 julio, 2021, a las 21:54Publicado por: María José Ulloa

Mujer tuvo que viajar más de 500 kilómetros para denunciar violencia doméstica: policía no le creía

maltrato en perú
Agencia Uno | Contexto

Un insólito caso se registró en Perú, luego de que una mujer tuviese que viajar 556 kilómetros para presentar una denuncia por violencia intrafamiliar en contra de su esposo.

Según dio a conocer el diario La República, la víctima del sujeto debió viajar desde la localidad de Ayacucho a Lima, decisión que tomó tras la nula respuesta de la policía de la provincia de Sucre, pues pese a que asistió varias veces a alertar lo sucedido, nunca le creyeron y detuvieron a su agresor.

En total, fueron cinco veces en las que la mujer se acercó a denunciar a Donald Ayala Yayire en la comisaría de su pueblo, pero nunca fue escuchada por las autoridades, pidiendo así ayuda para trasladar a sus hijos, quienes también eran víctimas de maltrato.

Sin embargo, lo anterior no pudo concretarse y ahora que hizo la denuncia tras el largo viaje, teme por la integridad de sus pequeños. “El día 1 (de julio) me maltrató a mi hijo y a mí, psicológicamente y físicamente. Estoy quince días aquí para que me ayuden y me apoyen”, comentó.

“Con él vivo hace 12 años y siempre me ha agredido, tengo denuncias desde antes. En la provincia de Sucre (departamento de Ayacucho) se quedaba la denuncia. Mis hijos siguen en Ayacucho. Estoy aquí. Me escapé para hacer una denuncia contra él. Tiene hasta cinco denuncias”, añadió.

Por otra parte, la mujer criticó a las policías de su localidad, puesto que jamás le brindaron apoyo o soporte como víctima de maltrato intrafamiliar.

“Se quedan, no nos hacen respetar y es por eso que vengo acá, para que me apoyen con la denuncia que estoy haciendo a mi esposo”, sentenció.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg
Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5