Un video de tan sólo 14 segundos se hizo viral durante los últimos días. En él se puede apreciar cómo un hombre agrede a otro en el rostro, en el metro de Madrid, mientras el resto de los pasajeros se aleja del altercado.

En las imágenes, rápidamente difundidas por redes sociales, se aprecia cómo el agresor es la única persona en el vagón que no llevaba puesta la mascarilla, lo que habría sido el gatillante del golpe, consigna el diario El Mundo.

Y es que la víctima se habría acercado al hombre, que viste una polera negra y un gorro rosado, para pedirle que se pusiera el barbijo, algo que no le habría gustado. “Gilipollas, ojalá te mueras”, le dijo el agresor, antes de arrancar del lugar de los hechos.

El citado medio dio a conocer que el afectado es un enfermero, que tras el impacto fue derivado hasta el hospital 12 de Octubre, donde fue tratado, aunque los especialistas confirmaron que el panorama sobre la visión de uno de sus ojos no es alentador.

“Es difícil que vuelva a ver con él”, señalaron funcionarios del recinto asistencial al medio hispano, ya que el golpe se produjo con “objeto punzante”, informaron fuentes policiales.

De todas formas, el medio RTVE desmintió la información sobre que la víctima habría perdido la visión tras el ataque, ya que fue operado, mientras se recupera en su casa. “No ha perdido el ojo”, dijeron desde el hospital, agregando que todavía no se conoce “la extensión que podrá tener la lesión”.

Agresor identificado

Cabe señalar que el diario NIUS informó que la Brigada Móvil de la Policía Nacional de España logró dar con la identificación del responsable, luego que un testigo acudió a los juzgados a prestar declaración, para dar con su paradero.

Afirmó que reconoció al autor del golpe por las imágenes facilitadas y aportó datos de él. Además, la policía también obtuvo el testimonio de dos sujetos que acompañaban al agresor, por lo que se espera que su captura se materialice dentro de las próximas horas.

El Consejo General de Enfermería de España publicó un comunicado en donde condena el ataque.

Una vez más queremos mostrar nuestra absoluta condena y rechazo ante cualquier acto de violencia en todas sus formas. En este caso perpetrada contra un compañero que por actuar en defensa de la salud y la seguridad de los ciudadanos fue objeto de una agresión brutal que le ha provocado terribles lesiones en el globo ocular”, señalaron.