Will Tennyson es un youtuber que ha ganado popularidad en las redes sociales imitando la rutina de ejercicios y dieta de varios deportistas y celebridades.

Arnold Schwarzenegger, Brian Shaw y Muhammad Ali son parte de los nombres con los cuales Tennyson ha experimentado, pero ninguno le significó un desafío tan grande como su último reto: el nadador estadounidense Michael Phelps.

“Su entrenamiento es bastante intenso, pero su dieta es aún más intensa. Voy a dar lo mejor de mí“, comenzó afirmando en el registro. Y no se equivoca, ya que de acuerdo a NBC Sports, el norteamericano consumía entre 8 mil a 10 mil calorías diarias.

Recordemos que incluso se llegó a decir que ingería 12 mil calorías al día, sin embargo el propio nadador desmintió: “Es imposible. No se puede comer tanto”, contó a la revista Men’s Health.

¿Qué tuvo que comer Tennyson? Él mismo cuenta que su alimentación en un día consistió tres abundantes comidas. El desayuno consistía en dos tazas de café, una tortilla de cinco huevos, sémola, tres sándwiches de huevo frito, tostadas y tortitas con chips de chocolate.

En tanto que el almuerzo lo componían dos bebidas energéticas, dos bocadillos grandes de jamón y queso y pasta con salsa de tomate. Por último, para la cena se repetían las dos energéticas, además de pizza de pepperoni grande y pasta y salsa.

Tennyson dijo que estaba sorprendido por la falta de verduras y que el alto contenido de carbohidratos era agotador, pero ayudó a impulsar los entrenamientos. “Con todo ese cardio de la natación, estás aprovechando la comida”, explicó.

Ejercicios

El entrenamiento de Phelps incluía extensas horas en el agua, donde recorría miles de metros al día, además de ejercicios en el gimnasio. “La natación es un ejercicio engañosamente duro”, dijo el joven, quien terminó ” un poco mareado”, tras someterse a dicha rutina.

Luego, es el turno del entrenamiento de peso corporal, en donde Tennyson intentó un máximo de dominadas para compararse con el récord de Phelps de 34 repeticiones consecutivas.

“Sabes que las dominadas golpean tus dorsales, lo que te ayudará con tu sobrecarga y potencia de tracción, ayudándote a atravesar el agua”, explica el objetivo del ejercicio, aunque sólo logró completar 20 consecutivas.

Por último, el resto de la sesión incluyó bandas TRX, ejercicios básicos, prensas de hombros con mancuernas y saltos en cuclillas, entre otros, por lo que el joven terminó exhausto en el suelo, exigiendo más carbohidratos para reponer su energía y demostrando que no cualquiera aguanta el ritmo de Phelps en su preparación para convertirse en uno de los mejores atletas de todos los tiempos.

Revisa el video: