Es residente de Sidney, Australia, y tiene 34 años. Su nombre es Tom Lee, y tal como reveló en su cuenta de Twitter, ya ha recibido cuatro inyecciones, según él, para ganar mayor inmunidad contra el coronavirus.

En la misma red social, el hombre detalló que hasta hoy ha recibido dos dosis de la vacuna de AstraZeneca, y las otras dos del laboratorio Pfizer.

“He visto a gente sentirse mal después de la segunda dosis de Pfizer. Espero que no me pase a mí”, señaló al sitio News.com, destacando que “todos los estadounidenses están vacunados con este tipo de vacuna y parecen estar bien”.

Por otro lado, Lee aseguró que no robó ninguna de las vacunas, ya que en todas las oportunidades hizo la fila correspondiente para recibir el pinchazo.

Tom Lee | Twitter
Tom Lee | Twitter

Inmunidad y anticuerpos

¿Qué motivó a este hombre para hacer aquello? Según reveló al medio internacional, su objetivo era tener el “máximo de anticuerpos”, pues a sus manos llegaron algunos estudios que apuntaban al presunto beneficio que podría tener el hecho de mezclar laboratorios diferentes en la inmunización.

Sin embargo, no hay nada oficializado por las autoridades de ese país, cuyo panel de expertos en vacunas ha recomendado ceñirse al proceso regular de vacunación, sin combinar dosis.

En esa línea, se desconoce si las autoridades australianas sancionarán a Tom Lee por su actuar, ya que su historia está siendo replicada en varios medios locales e internacionales.

Por último, cabe mencionar que Lee se realizará un análisis de anticuerpos para ver cómo se ha comportado su organismo con la inoculación cuádruple.