Stephen King es un prolífico escritor de grandes obras, muchas de ellas llevadas al cine, como El Resplandor e It; mientras que otras han aterrizado en la pantalla chica, como 22/11/63 y The Outsider.

Y es que a lo largo de su exitosa carrera, el célebre autor del género terror ha escrito más de 60 novelas y 200 cuentos, por lo que nadie puede cuestionar su nivel de productividad.

Incluso, el creador de la saga Game of Thrones se lo hizo ver en una amena charla que sostuvo con King: “¿Cómo diablos lo haces para escribir tantos libros y tan rápido?”, le espetó George R.R. Martin.

¿Quieres ser igual de productivo que King en tu trabajo? Lo cierto es que no existe un truco de magia para ser así de eficiente, aunque sí tenemos algunos consejos que el ‘Maestro del Terror’ reveló al medio estadounidense Wall Street Journal.

Lo primero que el novelista realiza durante las mañanas es lo que se conoce como una “lista de agradecimientos”, en la que se deben anotar al menos tres cosas. “Es una buena forma de empezar el día, porque tengo la oportunidad de revisar mi vida actual”, explica King, lo que ayuda a mostrarte que tu presente no es tan malo como pensabas.

Asimismo, lo peor es salir de cama para ponerse a trabajar. Él tiene una rutina: “Ejercicios, un afeitado y el desayuno. Luego, me siento a redactar”, admite el autor de obras como Carrie y Misery, aunque la idea es que cada uno descubra sus propias actividades que lo llenen de vitalidad.

Otro secreto de su envidiable productividad es la hora de la siesta. El oriundo de Maine confiesa que por la noche duerme entre 6 y 7 horas, pero que lo importante está en dormir en la tarde.

Si bien el sitio sleep.org recomienda siestas de 15 a 30 minutos, King reveló que las suyas suelen durar una hora.

Ejercicio y espacio de trabajo

Otra de las fórmulas de Stephen King para mantener su productividad a tope es el ejercicio, ya que realiza sentadillas y flexiones 4 veces por semana, además de utilizar una máquina trotadora.

“Empiezo a escribir de buen humor porque he caminado antes o corrí un poco en la caminadora. Así que las endorfinas me dan un buen levantón. De forma automática siento que ya es mi momento de trabajar“, explica el novelista.

Stephen King
Captura | YouTube

Además, King tiene claro cuál es su mejor horario para el laburo. “Escribo mejor por las mañanas. Si hay una fecha límite asomando, también trabajo el resto del día. Pero mi mejor momento es de 8.30 de la mañana a 12.30 de la tarde. Me siento muy bien en ese momento”, afirma.

Recordemos que de acuerdo al sitio SocapDigital, un trabajador es, en promedio, eficiente tres horas al día, por lo que es importante que averigües cuáles son las tuyas.

Por último, el espacio de trabajo es esencial para King. “Tengo las cortinas abajo, porque si miro demasiado el mundo exterior pierdo la noción de mi mundo interior“, confiesa el escritor, algo totalmente útil para quienes se distraen con facilidad.