Stephen King debe ser uno de los escritores más prolíficos en la actualidad, en donde muchas de sus obras han sido llevadas al cine. 

Carrie, El Resplandor e It son algunas de ellas, que gozan de la popularidad tanto de lectores, como también de fanáticos del séptimo arte.

Pero por la pantalla chica y por las plataformas de streaming también han circulado series originadas de sus macabras ideas, entre las que figuran The Outsider, Mr. Mercedes o 22/11/63.

Y este 4 de junio se sumó una nueva a la extensa lista: The Lisey’s Storie, una miniserie que se estrenó por Apple TV, y que se originó a raíz de un profundo pensamiento del autor oriundo de Maine, cuando estuvo al borde de la muerte.

“Estoy muy apegado a la Historia de Lisey. Tuve una neumonía en el año 2000 y estuve muy cerca de la muerte. Cuando volví a casa del hospital, mi mujer había limpiado mi estudio y pensé: ‘Estoy muerto. Soy un fantasma'”, explicó King a Apple TV.

Y es que este thriller narra la historia de Lisey Landon, papel interpretado por la destacada Juliane Moore, dos años después de la muerte de su marido Scott Landon (Clive Owen), un famoso novelista.

A partir de dicho momento, Lisey experimentará una serie de acontecimientos perturbadores, que la enfrentarán a recuerdos de su matrimonio y que ella había eliminado de su mente.

“La idea del libro surgió del pensamiento de que los autores, cuando inventan cosas, se adentran en un mundo diferente. Quería contar la historia de la novela, pero hacerla mejor. Si alguien iba a arruinarlo, como le dije a mi mujer, debía ser yo“, afirmó King.

Asimismo, el escritor de 73 años define a la serie como “una historia de amor y trata del valor de una mujer que hará casi cualquier cosa para salvar la vida de su marido y su cordura”.

Pablo Larraín en la dirección

Pero la obra tiene un directo vínculo con Chile, ya que el hombre a cargo de la dirección de la esperaba serie es el cineasta Pablo Larraín, quien estuvo a cargo de exitosos proyectos nacionales como No, Neruda y Ema.

Y al parecer el trabajo del nacional fue del total agrado de King, quien en una entrevista con The Washington Post alabó su labor.

“Es un director muy talentoso. Tiene muchas ideas que no se apartan del hilo conductor de la historia, sino que son cosas visuales hermosas, con mucha energía involucrada“, indicó King, que este año publicó su nuevo libro, Después.

“Es como tener una percepción más profunda, porque yo soy un ojo y él es el otro”, cerró el norteamericano que también es productor ejecutivo de la serie, junto a Moore, Larraín, el hermano de este, Juan de Dios Larraín; y J.J. Abrams, director de películas como Star Wars y Cloverfield.

Revisa el tráiler de Lisey’s Storie: