Hace más de veinte años, la organización sin fines de lucro llamada Moeders voor Moeders (Madres para Madres) ideó la creación de un buzón que permitiera abandonar a los bebés no deseados a través de un método seguro y anónimo.

Este mes de junio, en Amberes, Bélgica, un recién nacido apareció al interior de uno de estos compartimentos habilitados en la ciudad. Se trata del primer caso desde el año 2019.

Según consignó el sitio Milenio, el alcalde de la zona, Bart De Wever, informó que este abandono ocurrió el viernes 18 de junio de 2021.

“Por ahora soy el guardián de este pequeño milagro. Mis hijas llamaron al bebé Finn. Al pequeño Finn no le faltará de nada“, escribió el edil junto a la fotografía que compartió en sus redes sociales.

buzón bebés
Twitter

¿Cómo funciona?

Cuando un bebé es depositado en el buzón, la puerta queda bloqueada y se activa un mecanismo de ventilación calefaccionada.

De forma inmediata, un conserje recibe aviso a través de una alarma, con el fin de que no exista contacto entre las autoridades y la persona que deja a su hijo o hija.

Moeders voor Moeders se hace cargo de los lactantes hasta que comienzan a realizarse los trámites de adopción, y no tienen ninguna información sobre su procedencia, salvo que la madre decida dejar algún dato para ser identificada en el futuro.

En esa línea, Bart De Wever aprovechó su publicación de Facebook para recordarle a la progenitora de este pequeño que “todavía está a tiempo” de recuperar a su hijo.