James Lusted, de 33 años, y su esposa Chloe Lusted, de 27, se conocieron en 2012 en un pub en Reino Unido y al año siguiente iniciaron una relación. Tres años después se casaron y hoy marcaron un hito nada menos que en el Récord Mundial Guiness.

Lo anterior, luego que se transformaran en la pareja -entre un hombre y una mujer- con la diferencia de altura más amplia del planeta: 56,8 centímetros.

Mientras ella es una profesora que mide 166,1 centímetros, él es un actor y presentador que posee una estatura de 109,3 centímetros, producto de una forma poco frecuente de enanismo, denominada displasia diastrófica.

A veces es complicado. Pero puedo hacer todo lo que tú puedes hacer, pero de una manera diferente”, manifestó al Guiness.

Guiness
Guiness

De hecho esta misma condición hizo que James se cuestionara si algún día encontraría el amor: “Llegué a un punto en el que tuve que decirme a mí mismo que el enanismo no me pertenece. Solo quería ser igual a todos los demás y simplemente quería vivir mi vida a lo grande, en un cuerpo pequeño”, reflexionó.

“Tenía miedos”

En tanto, Chloe, quien siempre tuvo relaciones con hombres más altos que ella, manifestó que eso cambió cuando conoció a James, enamorándose de él. “Honestamente, tenía miedos sobre cómo reaccionaría la gente”, admitió.

Definitivamente creo que hay alguien para todos. Quizás no a quien te imaginas”, complementó.

Asimismo, Chloe señaló que “nuestra historia de amor nos ha enseñado y enseñado a otros que no se puede juzgar un libro por su portada, y simplemente amar a la persona sin importar quién sea. No creo que se pueda elegir de quién se enamora”.

Cabe señalar que la pareja ya lleva cinco años de matrimonio y tienen una pequeña hija de dos años, llamada Olivia.