Sociedad

2021-06-18T12:56:12-04:00 18 junio, 2021, a las 12:56Publicado por: Pablo Cabeza

El aterrador asalto de un ladrón mientras niño estaba en clases virtuales: apoderado grabó momento

asalto en clases virtuales
Captura

Minutos de terror fue lo que vivió una familia luego que un delincuente entrara a una vivienda en la ciudad colombiana de Santa Marta, para robar objetos de valor y amenazar a un niño y su cuidadora con un arma de fuego.

El escalofriante momento ocurrió cuando el niño de 8 años se encontraba en clases, por lo cual tanto sus compañeros como su profesora fueron testigos del asalto, y el padre de uno de los estudiantes capturó el suceso en su cámara.

Lizeth Abril, madre del niño, comentó que el ladrón llegó a la casa con la supuesta intención de entregar un paquete de parte de la madre, quien se encontraba atendiendo el negocio familiar, a unos metros de la vivienda.

Fue así como la mujer que cuidaba la casa y al niño, le creyó al sujeto y le abrió la puerta. Una vez dentro, tomó a la mujer como rehén y la obligó a hacer un recorrido por la casa para buscar objetos de valor.

En el inmueble también estaba presente un profesor del niño, a quien igualmente amenazó con la pistola y lo obligó a entregar sus pertenencias.

Si bien al comienzo el sujeto no se percató que su atraco estaba siendo transmitido por la videollamada del pequeño, cuando el niño quiso moverse, la profesora le indicó que se quedara quieto y el ladrón la escuchó.

“El sujeto cuando vio que estaba siendo grabado en la clase virtual de mi hijo, bajo la pantalla del portátil y los subió hasta el segundo piso”, relató Liseth, en conversación con el medio local Santa Marta al Día.

Al llegar a ese piso, el delincuente encontró la caja fuerte e intimidó a los presentes para que le dijeran el código, lo que ellos obviamente desconocían. Por lo anterior, tomó la caja, el computador del niño y otros objetos y huyó.

“No lo esperaba ningún vehículo, salió caminando por la calle como si nada”, relató la madre, agregando que espera usar el video que grabó el apoderado como evidencia. “Estamos cansados de no estar tranquilos, ni en nuestras propias casas porque estamos expuestos a un atracó”, criticó.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5