Minutos de terror fue lo que vivió una familia luego que un delincuente entrara a una vivienda en la ciudad colombiana de Santa Marta, para robar objetos de valor y amenazar a un niño y su cuidadora con un arma de fuego.

El escalofriante momento ocurrió cuando el niño de 8 años se encontraba en clases, por lo cual tanto sus compañeros como su profesora fueron testigos del asalto, y el padre de uno de los estudiantes capturó el suceso en su cámara.

Lizeth Abril, madre del niño, comentó que el ladrón llegó a la casa con la supuesta intención de entregar un paquete de parte de la madre, quien se encontraba atendiendo el negocio familiar, a unos metros de la vivienda.

Fue así como la mujer que cuidaba la casa y al niño, le creyó al sujeto y le abrió la puerta. Una vez dentro, tomó a la mujer como rehén y la obligó a hacer un recorrido por la casa para buscar objetos de valor.

En el inmueble también estaba presente un profesor del niño, a quien igualmente amenazó con la pistola y lo obligó a entregar sus pertenencias.

Si bien al comienzo el sujeto no se percató que su atraco estaba siendo transmitido por la videollamada del pequeño, cuando el niño quiso moverse, la profesora le indicó que se quedara quieto y el ladrón la escuchó.

“El sujeto cuando vio que estaba siendo grabado en la clase virtual de mi hijo, bajo la pantalla del portátil y los subió hasta el segundo piso”, relató Liseth, en conversación con el medio local Santa Marta al Día.

Al llegar a ese piso, el delincuente encontró la caja fuerte e intimidó a los presentes para que le dijeran el código, lo que ellos obviamente desconocían. Por lo anterior, tomó la caja, el computador del niño y otros objetos y huyó.

“No lo esperaba ningún vehículo, salió caminando por la calle como si nada”, relató la madre, agregando que espera usar el video que grabó el apoderado como evidencia. “Estamos cansados de no estar tranquilos, ni en nuestras propias casas porque estamos expuestos a un atracó”, criticó.