Con la llegada de la pandemia las clases presenciales debieron eliminarse por seguridad, para prevenir contagios. En su lugar se establecieron las sesiones online.

Justamente en una de ellas estaba la semana pasada un grupo de alumnos de Ambato, Ecuador, cuando un inesperado hecho hizo detenerla.

Según se escucha en el video que quedó grabado de esta clase, el profesor hablaba sobre el funcionamiento de las articulaciones cuando delincuentes entraron a la casa de una alumna.

En la grabación, que se ha vuelto viral, se aprecia que los antisociales le realizan señas para que no grite, lo que fue notado por sus compañeros, según indicó BioBioChile.

Alertaron al profesor y a la policía

“Profe, están robando en la casa de la Majo”, avisó un compañero de la afectada, por lo que el docente paró la clase y los alumnos comenzaron a organizarse.

Algunos de ellos llamaron a la policía, mientras que otros intentaron comunicarse con los padres de la joven para informarles lo que estaba pasando.

Detenidos

La ministra de Gobierno de Ecuador, María Paula Romo, informó que los cuatro delincuentes involucrados fueron detenidos.

“La @PoliciaEcuador capturó de inmediato a los responsables del robo de una vivienda en Ambato. El hecho fue grabado en video, mientras una estudiante recibía clases en línea”, escribió en su cuenta de Twitter.