El juicio a una mujer bajo sospecha de haber matado a cinco de sus hijos de entre 1 y 8 años comenzó este lunes 14 de junio en Alemania, diez meses después de la trágica noticia que conmocionó a todo el país.

Identificada como Christiane K, deberá responder a los cargos de acusación por los cinco asesinatos ante el tribunal de Wuppertal. Se enfrenta a la pena de cadena perpetua.

La joven de 28 años hasta ahora ha clamado ser inocente y su supuesto motivo aún queda por esclarecerse, de acuerdo a la Fiscalía.

En la primera audiencia decidió mantenerse en silencio. Además, no se le diagnosticó ningún trastorno mental.

Trágico final

El hecho comenzó el 3 de septiembre de 2020 en el apartamento familiar en Solingen. En el acta de acusación, se señala que la madre drogó a sus hijos durante el desayuno para que se durmieran.

Luego les preparó un baño con juguetes para ellos. Los fue despertando, llevándolos uno tras otro al baño donde los estranguló hasta la asfixia.

Posteriormente los niños fueron envueltos en toallas y depositados en sus camas. La mujer se arrojó ese mismo día ante un tren en la estación de la cercana ciudad de Düsseldorf, pero sobrevivió a su intento de suicidio.

Su hijo mayor, que había partido temprano hacia la escuela aquella mañana, escapó al terrible destino de sus hermanas y hermanos.

Los niños están donde pronto iré yo

La joven acusada, en arresto tras los hechos, llegó a revelar que un hombre enmascarado había entrado en su departamento y matado a sus hijos. Sin embargo, no se encontró la menor evidencia que sostuviera tal afirmación.

El fiscal Heribert Kaune-Gebhardt manifestó que Christiane se había enterado de que su esposo, del que vivía separada desde hacía un año, había encontrado una nueva pareja.

Ese día  la acusada habría intercambiado mensajes durante varias horas con su madre y marido. A éste le escribió: “Los niños están donde pronto iré yo“, expresó este lunes el fiscal.