Un nuevo caso de femicidio impacta en Argentina, luego que un hombre de nacionalidad boliviana matara a su exesposa a puñaladas frente a sus dos hijos para después suicidarse.

El brutal hecho ocurrió la mañana de este domingo en el barrio La Cañada, en la ciudad bonaerense de Quilmes, cuando el sujeto de 53 años, identificado como Mauricio Beltrán Saravia, fue a visitar a sus hijos de 6 y 8 años de edad.

Lía Aguirre García, de 32, y también de nacionalidad boliviana, vivía junto a los dos pequeños a los que el hombre iba constantemente a visitar.

De acuerdo al portal trasandino Crónica, el personal policial arribó al lugar tras la alerta de un vecino, quien denunció que los pequeños estaban con ataque de pánico luego de presenciar una pelea entre sus padres.

Al ingresar, los efectivos encontraron a los cuerpos junto a una pistola y una cuchilla. Gracias a las cámaras de seguridad del lugar, se determinó que el sujeto se quitó la vida con el arma blanca tras apuñalar a la mujer.

Según los primeros antecedentes, al hombre le tocaba ese domingo pasar el día junto a sus hijos, por lo que los fue a buscar a la casa de la víctima.

Tras una discusión entre ambos, el hombre sacó un arma de fuego pero al disparar se trabó. Por esta razón, optó por un cuchillo que encontró en el lugar para cometer el ilícito.

Fuentes judiciales indicaron que la mujer fue apuñalada con una cuchilla al menos 10 veces en la zona del pecho, lo que le produjo la muerte en el lugar. El hombre, en tanto, se infligió cuatro heridas en la zona del corazón, por lo que murió en el lugar frente a sus dos hijos.

La fiscal a cargo del caso se encuentra a la espera del resultado de las autopsias para definir el avance de la investigación. La víctima había denunciado al femicida por violencia de género, pero la justicia no pudo notificarlo porque no lo encontró.