Transcurría el año 2011, y el cantante canadiense Justin Bieber iniciaba una relación amorosa con Selena Gomez. El hecho revolucionó al mundo del espectáculo, pero disgustó a algunos fans.

Es el caso de Karen, una niña mexicana de 14 años que le envió un mensaje al intérprete de Baby, y cuyo video se volvió viral hace una década.

En ese entonces, la fan grabó un clip para que Justin “recapacitara” y se enterara de cuánto la había decepcionado.

Yo ahorraba sin comprarme ropa, para ir a uno de tus conciertos para cuando vinieras a México, pero cuando dijiste que no estabas con tu familia en Año Nuevo, nada más estabas besuqueándote con Selena Gómez, ¿sabes qué hice?, me compré ropa, la que necesitaba“, señalaba la niña.

Asimismo, le recriminaba sus dichos sobre los fanáticos. “Ahora me entero que no somos importantes para ti (…) me duele mucho, recapacita, Bieber, recapacita“, le exigía Karen en el video que fue compartido en YouTube y replicado en otras redes sociales.

El clip generó memes y miles de reacciones, convirtiéndose en una pieza de culto de los inicios de la plataforma.

El origen del video

Hace unas semanas, la joven de ahora 21 años, que trabaja en una clínica dental, reapareció en Instagram y reveló detalles del origen de este registro que la hizo tan famosa.

“Estaba súper enojada con él y con ella (Selena Gómez)”, recordó Karen en sus stories, desclasificando que el clip se volvió viral tres años después de que lo grabara.

Sin embargo, lo anterior fue complicado para ella, ya que se encontraba en plena adolescencia y debía enfrentar los comentarios de sus compañeros, y de las 3 millones de personas que vieron el video.

“Me asusté mucho cuando pasó eso (se hizo viral). No sabía ni qué pensar, ni qué decir, ni siquiera sabía qué hacer“, admitió.

Fue muy duro para mí, porque no existe un instructivo sobre lo que tienes que hacer cuando te vuelves viral a los 14 años”, reflexionó.

De igual forma, admitió que su entorno social cambió drásticamente cuando se hizo “famosa”. “Obviamente muchos querían ser mis amigos, netamente porque yo era la del video”, dijo.

Decidió desaparecer de las redes sociales

Tiempo después de la viralización, Karen decidió cerrar todas sus redes sociales y “desaparecer” de internet para evitar el hostigamiento.

“Hasta hace poco dije ‘es momento de superar esa etapa’, que ya fue hace 7 años. No tiene nada de malo, no hice nada malo, creo que hice reír a demasiadas personas. No me arrepiento, si pudiera borrarlo, no, no pasaría”, reconoció la joven.

Finalmente, Karen admitió que el video no le trajo cosas malas, al contrario, fueron enseñanzas y experiencias que la forjaron como persona.