“¿Me quieres ver la cara de estúpida?”. Esa es la frase que bautizó a uno de los memes virales más recordados de los inicios de Facebook.

Recientemente la protagonista Fernanda Romero, reveló desconocidos detalles del origen del popular video de 2010. En entrevista con el canal de YouTube de BuzzFeed Latinoamérica, reveló que todo se trató de un error.

“Mis padres trabajaban todo el día, así que mi tía nos cuidaba a mí y a mis hermanos. Mis primos y yo pasábamos toda la tarde jugando, haciendo bromas y videos“, reveló Fernanda.

Asimismo, señaló que su prima Karina siempre grababa las ocurrencias de los más pequeños. “Ellos se insultaban o decían groserías, pero muchas veces no entendía el significado. Yo solo quería imitarlos“, añadió.

“Un día cualquiera” la prima de Fernanda estaba probando la cámara de su nuevo celular y decidió entrevistarla. “Entonces me empezó a molestar con un niño que era compañero de mi hermano. Siempre se burlaban, diciendo: ‘¡Ay le gustas!’“, recordó.

Sin embargo, al ver que Karina la estaba molestado, prefirió irse a un rincón de la habitación para que la dejara tranquila. “Fue ahí donde todo ocurrió”, confesó la protagonista.

“Yo quería entrevistarla sobre su ‘novio'”, comentó Karina. No obstante, la niña de 8 años se “desesperó” y comenzó a tratarla de “estúpida”.

De ese modo, ante la insistencia de su prima por conocer su “romance”, la pequeña lanzó la célebre frase: “¿Me quieres ver la cara de estúpida?”.

Todo por un error

Posteriormente, Karina subió el clip a YouTube, sin sospechar que todo el mundo lo vería. “En ese tiempo tenía 14 años, y no sabía cómo funcionaban las redes sociales. Yo pensaba que esa era una herramienta de almacenamiento para guardar videos privados“, admitió.

Si bien el video fue publicado bajo el título de “La Niukita”, la autora reveló que se trató de un error, ya que realmente quería escribir “La Niurkita”, haciendo referencia a la actriz y vedette Niurka Marcos, famosa por su deslenguada personalidad.

Captura Youtube
Captura Youtube

“Días después de que Karina subió el video, le empezaron a llegar muchos mensajes. Decían: ‘Alguien comentó tu video’, pero ella no sabía de qué se trataba y los ignoró”, añadió Romero.

No obstante, un mes después, cuando quiso “guardar” un nuevo clip en la plataforma, se dio cuenta que “La Niukita” ya tenía un millón de reproducciones. “Ya no podíamos hacer nada, el video era muy popular, estaba en todos lados y no tenía ningún sentido borrarlo“, preció.

Tres años después de su publicación, el video fue exhibido en un canal de YouTube mexicano y “todo se salió de control”. “Al poco tiempo empezamos a ver memes en Facebook (con mi cara)”, agregó la protagonista.

Cabe señalar que el padre de Fernanda se molestó por la viralización del meme. “No le gustaban los comentarios que decían que yo era vulgar. Al final tuvo que aceptar que el video estaba en todos lados y no se podía hacer nada“, admitió.

Debido al éxito del meme, rápidamente comenzaron a reconocerla en la calle y a pedirle saludos. “Incluso nos invitaban a programas de televisión, pero nos daba miedo exponernos“, agregó sobre su “salto a la fama”.

“Todos me preguntan si ese video fue actuado, pero no es así. Solo no quería que me relacionaran con ese niño”, confesó Fernanda 11 años después.

Actualmente Fernanda y Karina tienen un canal de YouTube llamado “La Niukita” donde comparten diferentes video blogs. Revisa uno de ellos a continuación: