La muerte de un joven profesor ha conmocionado Argentina. Se trata de Guillermo Javier Migliorini Izurieta, quien al momento de fallecer solo tenía 27 años.

Migliorini batalló un mes contra el coronavirus pero, lamentablemente, el lunes murió en un hospital de Mar de Plata.

Según detalló el portal trasandino La Voz, el profesor padecía enfermedades preexistentes y, además, aún no había completado su vacunación.

La carta

Tras conocerse su deceso se viralizó una carta que publicó en redes sociales, donde relató que su hermano mayor también se contagió y que pese a aquello nunca dejó de cuidarlo.

“Anoche entré en internación porque no saturaba bien. Tengo mucha fe en los profesionales que me cuidan, y en las personas que me quieren y están tirando rezos, oraciones y buenas energías”, escribió.

Luego, el profesor criticó “la nueva presencialidad” y el regreso a las aulas, indicando que si bien habían colegios privados que podían cumplir con los protocolos, en los públicos no.

“Si vas al colegio en Mar del Plata, pensá en cuanto falta para que lleguen los fríos, las heladas y nos obliguen a tener que mantener las clases muertos de frío (nosotros y los chicos)”, señaló.

“La peor pandemia es el egoísmo, y de esa creo que no hay salvación”, concluyó.

Por último, tras confirmarse su fallecimiento, desde el establecimiento donde trabajaba enviaron sus condolencias a la familia y aseguraron que Migliorini era “un ejemplo de profesor; comprometido profundamente con la sociedad de su tiempo y con todos sus alumnos. Un trabajador de la educación entusiasta y siempre alegre”.